"Una repetición del anime" - Infinity Strash: DRAGON QUEST La aventura de Dai Review

“Una repetición del anime” – Infinity Strash: DRAGON QUEST La aventura de Dai Review

Infinity Strash: DRAGON QUEST La aventura de Dai es un videojuego basado en un anime basado en una serie de videojuegos, lo que significa que toma prestados elementos de ambos, pero se parece más al primero que al segundo. Dicho esto, saber mucho sobre el Búsqueda del Dragón franquicia o la Aventura de Dai El anime (o manga) no es realmente necesario para esta experiencia. Con algunos de los monstruos y hechizos icónicos de Búsqueda del Dragón, basura infinita Es más un resumen de anime que un juego, lo cual es un poco desafortunado considerando lo excelente que es la jugabilidad real.

Los personajes jugables incluyen a Dai, Popp, Maam y Hyunkel mientras viajan juntos a través de numerosos reinos e intentan salvar al mundo de una galería de villanos del anime y el manga, incluidos Flazzard, Crocodine y Baran. El juego está dividido en capítulos, y cada capítulo presenta numerosas etapas. Los objetivos de las etapas van desde destruir monstruos dentro de un límite de tiempo hasta derrotar a un jefe, o simplemente ver escenas durante un período prolongado. Entre estas etapas hay posibilidades de editar personajes, mejorar habilidades y hechizos, y afrontar desafíos en el Templo del Recuerdo, un guante estilo roguelike que puede proporcionar a los jugadores recompensas interesantes y elementos útiles.

De qué se trata Infinity Strash: DRAGON QUEST La aventura de Dai

Para aquellos confundidos acerca de cómo basura infinita se relaciona con el anime y el manga, o con el anime más grande Búsqueda del Dragón serie: la respuesta es bastante simple. La aventura de Dai usa monstruos y hechizos de DQ pero mucho del humor más tonto y los elementos de la serie principal están ausentes aquí. En algunas formas, dai se siente completamente distinto de la franquicia de videojuegos que lo inspiró.

basura infinita es una adaptación del anime y el juego presenta muchas escenas del mismo. El estilo artístico y los actores de voz también son del anime, es decir. basura infinita Tiene ganas de jugar segmentos de la serie, un aspecto que juega a su favor. Largo tiempo Dragón QuesLos fanáticos disfrutarán viendo limos y golems azules, pero el conocimiento previo de DQ no es necesario para disfrutar La aventura de Dai – y viceversa.

La historia de Infinity Strash es genial, especialmente si nunca la has visto antes

La historia real de basura infinita es bueno. Aquellos que nunca lo hayan experimentado antes probablemente se sentirán atraídos por sus personajes extravagantes y su combate estilizado. El desarrollo del personaje en La aventura de Dai es bastante espectacular a lo largo de su ejecución, y la mayor parte de eso se muestra en su totalidad en el juego. Si algo, basura infinita puede servir como un buen curso intensivo y una introducción al anime y al manga, e inspirar a los recién llegados a intentarlo.

Sin embargo, hay muchas escenas en este juego, lo que puede resultar desagradable para cualquiera que lo haya experimentado todo antes. Por ejemplo, vi el anime y leí una parte del manga, por lo que me salté muchas escenas, especialmente al principio, ya que me pareció una recauchutación innecesaria de contenido que ya había visto varias veces antes.

Infinity Strash es demasiado pesado en escenas y resúmenes

El verdadero problema con Infinity Strash: DRAGON QUEST La aventura de Dai es que una cantidad abrumadoramente desproporcionada se queda atrapada en ver imágenes fijas con voces tomadas directamente del anime. Un gran ejemplo de esto se encuentra en uno de los capítulos a mitad de camino: de las primeras 12 etapas disponibles, solo 2 de esas etapas presentaban niveles jugables, mientras que el resto eran resúmenes. Esto plantea la pregunta de para qué audiencia es realmente este juego. Los recién llegados pueden disfrutar de las escenas, pero se pierden los matices del anime y el manga, lo que posiblemente genere confusión con la narrativa.

El público objetivo aquí son posiblemente los fanáticos de La aventura de Dai, por lo que la excesiva dependencia de los resúmenes es aún más confusa. Estos son ritmos de historias que la gente ha visto antes, numerosas veces, incluso si leyeron el manga, vieron el anime y/o vieron algo del original. dai desde principios de los 90. Sí, la historia es genial y el desarrollo de los personajes es excelente, pero todo parece una oportunidad perdida para un videojuego basado en La aventura de Dai. basura infinita Se siente más como ver un programa con algunos niveles interactivos ocasionales.

La jugabilidad y el combate de Infinity Strash son excelentes

Este exceso de escenas es especialmente una lástima por lo geniales que son la jugabilidad y el combate. El combate de acción significa que cada personaje obtiene 3 habilidades o hechizos, un supermovimiento Golpe de Gracia y un ataque regular. En las últimas etapas del juego, las peleas contra los jefes son desafiantes y requieren estrategias. En otras palabras, esto no es sólo un hack n’ slash sin sentido. Las etapas que implican eliminar hordas de monstruos o jugar en el Templo del Recuerdo son las más destacadas. El problema es que hay muy poco. Incluso la media docena de misiones secundarias disponibles no agregan suficientes elementos de juego.

Coleccionar y mejorar Bond Memories (tarjetas mágicas que se pueden equipar para personalizar personajes) son otros aspectos destacados. Correr por el Templo del Recuerdo para conseguir materiales para mejoras (o comprar otros Bond Memories) es sin duda el aspecto más divertido del juego. Asimismo, el uso de materiales recolectados para mejorar habilidades y hechizos agrega más profundidad y personalización a la progresión del personaje. Los jugadores deberán considerar en qué habilidades vale la pena invertir, ya que solo pueden usar 3 a la vez y desbloquearán una variedad de hechizos y habilidades nuevos e interesantes a lo largo del camino.

Si basura infinita Si se hubiera inclinado más hacia el combate de acción, habría sido un excelente derivado del Búsqueda del Dragón serie y podría haber sido un juego divertido por derecho propio. Todas las piezas correctas están aquí, pero no hay suficientes. Desafortunadamente, eso significa Infinity Strash: DRAGON QUEST La aventura de Dai No es tanto un juego de rol de acción como una repetición del anime.

A los efectos de esta revisión, se proporcionó un código de PlayStation 5 para Infinity Strash.