Una reseña de un asunto de familia: Joe Wilkinson está perdido en esta tibia comedia británica

Una reseña de un asunto de familia: Joe Wilkinson está perdido en esta tibia comedia británica

Resumen

  • La película utiliza el espacio de forma creativa y está bien rodada, pero carece de una narrativa coherente y atractiva.
  • El sexismo flagrante y la falta de desarrollo del personaje dificultan invertir en la historia.
  • Los problemas de ritmo y demasiadas tramas impiden que la audiencia disfrute plenamente del humor potencial de A Family Affair.

Un asunto de familia comienza fuerte, lo que indica que será una comedia de payasadas que subvertirá la percepción de la pintoresca vida británica. Sin embargo, las pocas obscenidades y peculiaridades que hay se pierden en el camino. En la película, una pareja, Edward y Helen, interpretados por Joe Wilkinson y Laura Aikman, se enfrentan a una perdición inminente cuando sus padres descienden para pasar el fin de semana en medio de la subasta de su hotel, ya que Edward no puede pagar las cuentas. Como la mayoría de las comedias, el conflicto y la historia sólo importan en su capacidad para crear oportunidades para reír. Sin embargo, no hubo suficiente comedia para justificar la escasa narrativa.

A Family Affair es una película de comedia de 2024 dirigida y escrita por Warren Fischer. La película gira en torno a un gerente de hotel llamado Edward, que está siendo amenazado por un banco con subastar la propiedad. Luego, Edward tiene que hacer malabarismos con esto con la visita de sus suegros para su aniversario de bodas.

Ventajas

  • A Family Affair hace un uso creativo del espacio y está bien filmada
Contras

  • Edward nunca es un personaje en el que podamos invertir completamente.
  • Hay mucho sexismo flagrante
  • La historia de la película está por todas partes.

Escrita y dirigida por Warren Fischer, la película es claramente la de un cineasta primerizo, y algunos de los obstáculos pueden atribuirse a la experiencia. Las tomas son precisas y el escenario es un hermoso fondo que yuxtapone exitosamente el tono cómico de la narración. Filmado todo en un solo lugar y ambientado en un día, Un asunto de familia se conforma con un presupuesto mínimo y utiliza el espacio de forma creativa. Con una duración de sólo una hora y 12 minutos, la película tiene mucha acción sin decir mucho sobre sus personajes.

La idílica campiña inglesa se vuelve estresante en un asunto familiar

Pero no es lo suficientemente emocionante como para captar nuestra atención.

Los personajes que tienen más que hacer y que tienen los mayores ritmos cómicos son los padres de Helen y Edward, Walter y Albert, que se están adaptando a su edad. Comportándose más como adolescentes que como hombres adultos, persiguen descaradamente a una mujer mucho más joven y se burlan de sus matrimonios de décadas. Aunque esto debe verse a la luz de lo difícil que es envejecer y el intento desesperado de seguir siendo relevante, sus comentarios no son divertidos, simplemente son sexistas y tristes. En general, los personajes femeninos de la película son tratados con desdén en todos los ámbitos.

Aunque Helen baja un poco a Edward al final, Casi todas las mujeres de la historia quedan reducidas a una “esposa regañona” o una “cazafortunas”. Incluso si se suponía que estas caracterizaciones eran caricaturas interpretadas para reírse de sí mismos, esto se pierde para el público, ya que decididamente no es divertido. El supuesto pico cómico de la película, que involucra drogas masivas y otras formas de actividad criminal, tiene momentos que casi podrían hacernos reír si hubiera habido alguna preparación para crear una recompensa satisfactoria. Las motivaciones y deseos de los personajes cambian rápidamente, haciéndolos imposibles de explicar.

Esta falta de emoción parece más una falta de esfuerzo que un humor inexpresivo.

Gran parte del problema es que muy pocos actores consiguen ser divertidos en sus papeles. Elegir a Wilkinson como el hombre heterosexual es un grave mal uso de sus talentos. Lo obliga a ser el corazón emocional de la película, un papel para el que no está preparado. Se supone que el público debe sentir su dolor mientras intenta complacer a todos y aferrarse a su sueño de administrar una casa de huéspedes mientras se desmorona a su alrededor. Sin embargo, Incluso con la inminente ruina del banco que vende su propiedad y la desaprobación de sus suegros, Edward apenas puede mostrar una expresión de descontento.

Esta falta de emoción parece más una falta de esfuerzo que un humor inexpresivo. Es difícil que le guste Edward, ya que sus constantes mentiras a su esposa y a su familia hacen que sea difícil verlo como el héroe de la historia. Una pepita de la historia que podría haber sido emocionalmente convincente. La dinámica entre Edward y su padre apenas se reconoce hasta los últimos veinte minutos. Tienen una pérdida compartida con la que ambos están lidiando, pero esto pasa a un segundo plano frente a tangentes irrelevantes que nuevamente no logran superar los continuos momentos de incomodidad y aire muerto.

Para una película con tantas tramas, no sucede mucho

Si Un asunto de familia hubiera reducido la historia, uno de ellos podría haber tenido suficiente tiempo.

Debido a la edición, el ritmo y las inconsistencias en el guión, los hilos de Un asunto de familia que comienzan a encajar aproximadamente a la mitad del rápido tiempo de ejecución de la película nunca logran la cohesión. Individualmente, cada aspecto de la historia es sencillo, pero nunca se les da momentos individuales para brillar. Los bordes de cada punto de la trama comienzan a desdibujarse antes de que tengamos tiempo de asimilarlos. y entender lo que está pasando. Probablemente sea un intento de crear una atmósfera abrumadora que coincida con la falta de control de Edward, pero no parece que tenga un propósito.

Los dramas familiares son un género muy conocido y frecuente, y en la disfunción se puede encontrar mucho humor y revelaciones reveladoras sobre la vida. Sin embargo, Para que la disfunción y la tensión signifiquen algo, el público debe invertir en los personajes. y Un asunto de familia nunca nos da una razón para preocuparnos. Los momentos divertidos escasamente poblados no compensan la falta de destreza en el viaje de la historia. Al igual que los sueños de Edward para el hotel, la película no resulta exactamente como el público imagina.

Un asunto de familia
ya está disponible en formato digital.


Source link