Una revisión de errores: Elizabeth Banks cautiva en un estresante drama médico que conserva su humanidad

Una revisión de errores: Elizabeth Banks cautiva en un estresante drama médico que conserva su humanidad

Resumen

  • Un error
    explora las consecuencias de un solo error de una manera sentida y emotiva.
  • Christine Jeffs profundiza de manera experta en la ética y la responsabilidad emocional en el campo médico.
  • Elizabeth Banks brilla en un papel desafiante que equilibra la vulnerabilidad y el desapego.

Los dramas médicos a menudo pueden ser sensacionalistas y dramáticos con el fin de provocar conflictos; Un error es todo lo contrario. Hábilmente escrito y dirigido por Christine Jeffs, quien adaptó la novela homónima de Carl Shuker, el drama evita los tropos médicos ficticios por algo que es demasiado real y emocional. Un error es minucioso al examinar lo que sucede cuando ocurre un error médico y las consecuencias que surgen debido a un momento que salió mal. Al hacerlo, Jeffs explora la ética, la responsabilidad moral y emocional con una mirada compasiva y matizada.

En una cirugía de emergencia, la cirujana experta Liz Taylor (Elizabeth Banks) le indica a su registrador, Richard (Richard Crouchley), que corte a un paciente con sepsis. Nervioso, corta demasiado profundamente y crea otra emergencia médica que el personal debe solucionar antes de llegar al meollo del problema. Es un momento de una fracción de segundo, pero cambia la vida de Liz y Richard, quienes deben lidiar con las consecuencias, las preguntas de los padres del paciente y la burocracia médica. Todo esto mientras el hospital se prepara para informar públicamente sobre el desempeño de los cirujanos.

Un error nos hace pensar en las consecuencias y en lo que nos debemos unos a otros

Un error pasa la mayor parte de su tiempo de ejecución contemplando la responsabilidad que nos debemos unos a otros como humanos. Si bien el hospital mismo, y Liz, protegiendo a Richard como su supervisor, quieren protegerse de la responsabilidad, el guión de Jeffs profundiza en la narrativa desde un ángulo personal. La película nunca flaquea desde la perspectiva de Liz, y ella emprende un viaje emocional e inestable que la lleva a preguntarse qué le debe ella, como cirujana, a su paciente, pero también la responsabilidad que tiene hacia su propio personal. Su confianza previamente inquebrantable se pone a prueba, y la película captura poderosamente esa vulnerabilidad.

Más que nada, sin embargo, Un error es comprensivo. Liz no parece ser una villana insensible y los padres del paciente no son antagónicos en su incesante búsqueda de la verdad. Mientras Liz navega por el sistema médico y por el desagradable jefe de cirugía (Simon McBurney), descubre que su deseo de protegerse (a ella misma, a Richard, su decisión) no es tan simple como las respuestas en blanco y negro que se le exigen. su. Incluso una simple verdad no es fácil, y la película entiende que enfrentarla es realmente hacerse responsable, independientemente de lo que esté en juego.

…la película es firme al retratar las emociones mientras profundiza en su humanidad.

Un error deja claro que, incluso cuando se enfrenta a la burocracia médica, perder la humanidad nunca debería ser una opción. Si la humanidad se pierde, no hay esperanza de nada. ¿A quién le respondemos si no a nosotros mismos? A través de una desgarradora serie de eventos, Jeffs demuestra ser un cineasta capaz que puede generar intensidad y tensión tanto como puede crear una acumulación con consecuencias convincentes. La película me dejó aturdido al final, contemplando todas las preguntas que planteaba. Puede que las respuestas no sean fáciles, pero no se debe dar por sentado ser comprensivo y comprensivo.

Habría sido fácil para Un error ser frío y calculador; Liz se comporta así al principio, aunque sólo sea para mantener sus emociones a distancia. Pero la película es firme al retratar las emociones mientras profundiza en su humanidad. Es tenso de principio a fin y su tono serio es consistente. Esto puede hacer que la película sea un poco difícil de superar emocionalmente, aunque solo sea porque falla con mucha frecuencia y nunca descansa. Y todavía, Un error es intransigente y apasionante. Mis ojos nunca abandonaron la pantalla, tan cautivado estaba por todo.

Elizabeth Banks es excelente en un papel que no es fácil

A Mistake capitaliza su capacidad para aportar matices y profundidad a Liz

No hay duda de que Banks es una actriz capaz y lo ha demostrado una y otra vez en papeles anteriores. Pero su interpretación de Liz es quizás uno de sus papeles más desafiantes hasta la fecha. Liz pasó por muchas cosas en Un error, y Banks tuvo que caminar sobre una delgada línea entre la vulnerabilidad emocional y el desapego. El personaje finalmente se desmorona cuando una cosa lleva a la otra y la coacción de la situación aumenta, pero la actriz logra hacernos sentir mal por Liz y al mismo tiempo quiere que ella haga las paces.

Es un papel matizado que Banks logra perfectamente, capturando la experiencia de Liz de una manera que nos hace sentir todo por lo que está pasando. Al igual que la película en sí, las emociones de Liz son una acumulación lenta que entra en erupción como un volcán antes de que las cenizas se asienten después. El elenco secundario (McBurney es especialmente bueno como el antagonista de la película, que se interpone entre Liz y ella) también es excelente y ayuda a construir el mundo de Liz. Un error Es un camino sinuoso y pedregoso que acentúa el desapego a menudo vacío que está vinculado a la práctica médica, pero que conserva su humanidad y su importancia en todo momento.

Un error se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2024.

En medio de un nuevo plan para informar públicamente el desempeño de los cirujanos, la vida de una talentosa cirujana se desmorona cuando sus colegas comienzan a cerrar filas, e incluso su pareja, que es enfermera en el hospital, le da la espalda.

Ventajas

  • Christine Jeffs retrata magistralmente los matices que requiere la historia de la película
  • Elizabeth Banks ofrece una actuación cautivadora que añade profundidad a Liz
  • La película aborda un tema pesado con gracia.
  • Un error es convincente de principio a fin
Contras

  • El tono de la película es a menudo serio, sin puntos intermedios.


Source link