Lightning Rod Games ha creado algo realmente especial con su nuevo juego Un pliegue aparte. Su mecánica de juego es simplista y la historia se cuenta a través de una serie de mensajes de texto entre los dos personajes principales, pero Un pliegue aparte todavía se las arregla para ser convincente de principio a fin. Los jugadores sentirán profundamente por los personajes a medida que sus circunstancias hagan que se alejen cada vez más unos de otros. Esto, junto con una jugabilidad de rompecabezas única, lo convierte en una experiencia de juego personal y memorable.
Los gráficos en Un pliegue aparte son cursis y se parecen a algo sacado de una película de Pixar como De adentro hacia afuera. Ambos personajes tienen una apariencia distinta y sus animaciones ayudan a mostrar sus diferentes personalidades. Las imágenes y el sonido juegan un papel muy importante en Un pliegue aparte historia. Tanto el ambiente como la música se vuelven más oscuros a medida que los personajes reciben noticias perturbadoras de su pareja. Rápidamente se hace evidente que las señales sonoras y visuales son tan importantes para la historia como la exposición, ya que los jugadores pueden ver y escuchar el cambio de humor.
Los jugadores encontrarán Un pliegue aparte Historia simple, pero identificable para cualquiera que haya pasado por una relación a larga distancia. Los dos personajes se separan después de que uno de ellos consigue un trabajo en una nueva ciudad. Luego, los jugadores pasarán tiempo interpretando a cada personaje y entendiendo su versión de la historia. El Maestro que se quedó atrás está en conflicto porque quería que su pareja lograra sus sueños, pero no puede evitar sentirse abandonado. El arquitecto, por otro lado, se siente culpable por aceptar un trabajo tan lejos y desea desesperadamente volver a casa.
La jugabilidad de Un pliegue aparte es tremendamente único. Los jugadores tienen la tarea de resolver acertijos para llevar a su personaje de un lugar a otro, pero para hacer esto, el jugador debe literalmente voltear y doblar el entorno como si fuera papel para crear un camino para el personaje. A medida que los jugadores progresen, se agregarán más desafíos a los rompecabezas, como pasarelas que desaparecen cuando se pliegan. Cada capítulo también presenta nuevas mecánicas que brindan a los jugadores más control sobre su entorno, como la capacidad de doblarse en diagonal y trepar a las cajas.
Los rompecabezas en Un pliegue aparte van desde simples hasta increíblemente difíciles. Hay momentos en los que los jugadores probablemente se sientan confundidos y esto es particularmente cierto más adelante en el juego, cuando los jugadores pueden retirarse en cualquier dirección que deseen, y se vuelve cada vez más difícil ver cómo encajan los rompecabezas. Lo bueno es que hay un sistema de pistas que mostrará a los jugadores cómo resolver cualquier acertijo del juego paso a paso. Esta es una gran característica ya que a veces todos los jugadores necesitan saberlo. Un pliegue aparte Los rompecabezas es por dónde empezar.
Un pliegue aparte es un juego simple con una historia simple que logra que los jugadores se conecten profundamente con ella. Los acertijos son divertidos y gratificantes de resolver, y ver al maestro y al arquitecto intentar arreglar su relación es muy conmovedor. Los jugadores se verán obligados a pensar fuera de lo común, ya que ningún otro juego de rompecabezas se le parece. Un pliegue aparte es un juego de rompecabezas verdaderamente especial que dejará a los jugadores pensando en él durante días después de terminarlo.
Un pliegue aparte se lanzará el 17 de abril de 2020 para Apple Arcade, Steam y Nintendo Switch. Se proporcionó una copia para PC para esta revisión.
Source link