Una secuela críticamente criticada de una película clásica de los 90 está teniendo un nuevo éxito en Netflix

Space Jam: un nuevo legado
    ha regresado sorprendentemente a la lista de las 10 mejores películas de Netflix.
  • El
    Atasco espacial
    La secuela llegó a la lista de Estados Unidos en el puesto 6 después de estar disponible en el transmisor hace menos de una semana.
  • A pesar de la recepción crítica mixta, las críticas de la audiencia han sido positivas y elogiaron la película por ser divertida y familiar.

Años después de fracasar en taquilla, Space Jam: un nuevo legado sube a la lista de las 10 mejores películas de Netflix. La película de 2021 fue la esperada secuela de la original de 1996. Atasco espacial. Sigue a LeBron James y su pequeño hijo Dom (Cedric Joe), quienes son absorbidos por un reino digital y obligados a formar equipo con los Looney Tunes para un partido de baloncesto contra los avatares de una IA malvada. Tras su estreno, la película fue considerada una decepción comercial y de crítica. Sin embargo, ha regresado a Netflix.

Recientemente, Space Jam: un nuevo legado aterrizó en la lista de las 10 películas más vistas de Netflix en los Estados Unidos después de estar disponible para transmisión en la plataforma el 2 de abril. En menos de una semana, la película alcanzó el puesto número 6 en la lista semanal de las 10 mejores películas de Netflix. Parece que los espectadores de Netflix estaban teniendo una gran semana de retroceso, ya que la mayoría de las películas en la lista eran estrenos de hace años, como Dividir, Vaso, Rascacielosy Las pequeñas cosas. Space Jam: un nuevo legado incluso superó al único lanzamiento de 2024 en la lista, El salario del miedoque se ubicó en el puesto 10.

¿Podría suceder todavía Space Jam 3?

El éxito de Netflix podría abrir las puertas a las conversaciones sobre Space Jam 3.

El regreso de la película a Netflix es uno de varios indicadores de que una tercera película puede no estar destinada al fracaso, lo cual es especialmente emocionante dado que el director Malcolm D. Lee expresó interés en
Atasco espacial 3
.

Dadas las luchas críticas y de taquilla de Space Jam: un nuevo legado, las perspectivas de una tercera película de la franquicia no parecían buenas. Sin embargo, Cuando una película regresa a Netflix, puede ser indicativo de un interés persistente en la franquicia. o incluso una reevaluación. Es especialmente interesante porque el desempeño de taquilla de la película es difícil de interpretar. Al principio, la película superó las expectativas, debutando con la impresionante cifra de 31,1 millones de dólares en taquilla, lo que fue mejor que el debut del original y especialmente impresionante a raíz de la pandemia.

Guía de actores de voz y acción en vivo de Space Jam 2: cómo se ven los actores

Space Jam: A New Legacy incluye un elenco de estrellas en torno a LeBron James. Aquí hay una guía de los miembros del elenco animado y de acción en vivo de la película.

Desafortunadamente, en la segunda semana, la secuela experimentó una devastadora caída del 69% en las ganancias, de la que nunca se recuperó. Al igual que su desempeño en Netflix, su gran estreno sugirió que la película generó un gran interés. Mientras tanto, el Atasco espacial El lanzamiento dual en cines y en transmisión Max de la secuela puede haber causado la disminución de la taquilla. en lugar de calidad cinematográfica y malas críticas de la crítica. En particular, la película tiene una fuerte puntuación de audiencia en Rotten Tomatoes del 79%, en contraste con la puntuación de los críticos del 25%. La secuela no estuvo a la altura del original, pero las críticas de la audiencia sugieren que esto no fue un gran impedimento.

Películas de Space Jam

Puntuación crítica RT

Puntuación de audiencia de RT

Atasco espacial (1996)

43%

63%

Space Jam: un nuevo legado (2021)

25%

79%

Muchos Las reseñas de la audiencia reconocieron que Space Jam: un nuevo legado fue un asunto divertido, familiar y nostálgico eso se podía ver sin ser demasiado sofisticado. El regreso de la película a Netflix es uno de varios indicadores de que una tercera película puede no estar destinada al fracaso, lo cual es especialmente emocionante dado que el director Malcolm D. Lee expresó interés en Atasco espacial 3. Incluso adelantó una trama interesante que presentaría a Dwayne Johnson y cambiaría el enfoque del baloncesto a la lucha libre. Space Jam: un nuevo legadoEl aumento de Netflix genera esperanzas de que una tercera película no esté completamente descartada.

Fuente:Netflix

Space Jam: un nuevo legado

En 2021, el clásico de culto Space Jam finalmente recibió una secuela con Space Jam: A New Legacy. Esta secuela directa fue dirigida por Malcolm D. Lee y cuenta con un elenco de personajes de Looney Tunes y la superestrella de la NBA LeBron James. Esta versión ve una IA deshonesta que captura y obliga al ícono del baloncesto a crear un equipo para competir contra el suyo.

Director
Malcolm D Lee

16 de julio de 2021