Reseñas para La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino están empezando a aparecer, con comentarios abrumadoramente positivos para esta secuela de Aliento de lo salvaje. Como continuación de un juego que muchos consideran uno de los mejores jamás creados, Lágrimas del Reino tiene mucho que vivir. De acuerdo con las reseñas que están comenzando a publicarse, parece que no solo ha estado a la altura, sino que ha superado las expectativas que muchos en la comunidad de jugadores tenían para él. Lágrimas del Reino se lanzará el 12 de mayo de 2023, exclusivamente para Nintendo Switch, y ya es el juego mejor calificado en Metacritic para el año. En el momento de escribir este artículo, tiene una puntuación de 96 de los críticos.
Durante mucho tiempo se predijo que el juego sería un éxito, pero aún así, las críticas de lagrimas de la Reino que ahora están llegando son asombrosos. Las secuelas a veces pueden tener dificultades para evitar la sensación aburrida de ser una repetición. Parece que TOTK ha logrado no solo lograr esto sino que muy posiblemente ha logrado hacer lo que pocos pueden y ser un juego aún mejor que el primero.
Cody Gravelle – 5/5 –
Los recuerdos que este juego es capaz de crear solo por sus ambiciosos sistemas significan que dos jugadores nunca tendrán la misma experiencia, excepto la alegría y la emoción que viene con posibilidades desconocidas. Cualquiera que esté preocupado de que haya una falla fatal que arruine lo que parecía ser un lanzamiento imperdible de Switch ahora puede estar tranquilo. Lágrimas del Reino es un logro monumental, y se hablará de él sin descanso en los años venideros.
Rey de jade – 5/5 – El jugador
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una obra maestra que no solo iguala lo que vino antes, sino que hace todo lo que está a su alcance para superarlo. A pesar de que presenta infinitas posibilidades para que me entregue y empuje mi potencial creativo, todo vuelve a las lápidas íntimas o las conversaciones superfluas que dan vida a su mundo.
Christian Hoffer – 5/5 – cómic
Además de hacer que te enamores del mundo de Hyrule nuevamente, este juego se parece mucho más a un juego tradicional de Zelda, al tiempo que conserva todo el encanto y la belleza de Aliento de lo salvaje.
Jordan Medio – 5/5 – CVG
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom reinterpreta Breath of the Wild para mejor. En lugar de eliminar todos los dolores y molestias de ese juego, completa el círculo al agregar soluciones basadas en el juego para las molestias y lo alienta a dejar volar su imaginación. Fácilmente uno de los mejores juegos en Nintendo Switch.
Parque genético – 4/5 – El Correo de Washington
Lo que es más convincente es el guiño del juego a la historia colectiva de cómo la imaginación humana nos empuja a través de nuestros desafíos más difíciles y, a veces, nos envía volando a alturas invisibles.
Marcas de Tom – 10/10 – IGN
La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino es una continuación insondable de uno de los mejores juegos jamás creados, que de alguna manera lo mejora en casi todos los sentidos, ya sea con simples mejoras en la calidad de vida, una historia genuinamente emocionante o nuevas mecánicas de construcción tremendamente creativas que te hacen repensar. que es posible.
Alana Hagues – 10/10 – NintendoVida
Es una secuela gloriosa y triunfal de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos; felicidad absoluta sin filtrar en la que perderse durante cientos de horas. No podemos esperar a ver qué hará el mundo con el juego.
Steve Watts – 10/10 – GameSpot
Cuando pienso en la serie Legend of Zelda, siempre pienso en momentos míticos y trascendentes: sacar la Espada Maestra del pedestal en A Link to the Past, despertar al Wind Fish en Link’s Awakening, los tres personajes principales que representan aspectos de la Trifuerza en Ocarina of Time. Tears of the Kingdom tiene un momento que coincide con cada uno de esos, y sentí el alcance y el poder de él con tanta fuerza que derramé mis propias lágrimas. Por mucho que amé cada una de esas piezas en el pasado de Zelda, no estoy seguro si alguna vez me ha evocado ese nivel de emoción antes.
Chris Carter – 10/10 – destructoide
El verdadero pateador que ayuda a separar Lágrimas de Aliento de lo salvaje es su gran conjunto de potencia de swing. Sentí que tenía el control en todo momento y que tenía la capacidad de crear mi propio camino. Para una serie conocida por romper secuencias, eso no es solo una ventaja; es un fuerte argumento de por qué Lágrimas del Reino se hablará durante años, e incluso puede superar algunos favoritos zelda liza.
La profundidad de la creatividad que el juego ofrece a los jugadores, combinada con los elementos emocionales de la historia, parece ser un tema importante en las declaraciones de los críticos. TOTK aparentemente se mantiene fiel a las características que hicieron Aliento de lo salvaje genial, mientras resuelve de manera única algunas de las quejas. Su naturaleza de mundo abierto sigue mucho del mismo tema que OTW y está en el mismo mundo, pero ampliado con las nuevas Sky Islands y más, y aunque la rotura de armas todavía está presente, la nueva capacidad de fusionar objetos en armas ha cambiado la sensación. Parece que los revisores en general sienten que el título ha cumplido todo lo que prometía.
Las críticas abrumadoramente positivas de TOTK sugerir que Nintendo de alguna manera ha logrado superar las probabilidades y tomar uno de los mejores juegos jamás creados, Aliento de lo salvaje, y mejorarlo sin quitar nada de lo que lo hizo grande. Una vez que se haya lanzado, la mayor parte de la población de jugadores determinará el resultado final sobre si es realmente un éxito, pero hasta ahora todos los indicios apuntan a que ese es el caso. La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino es actualmente el mejor juego de 2023 en Metacritic y puede llegar a ser uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
Fuente: The Gamer, ComicBook, Sigilo40k/TwitterVGC, Washington Post, IGN, Nintendo Life, GameSpot, Destructoid, Metacritic