El mercado Compre ahora, pague después (BNPL), estimado en un valor $ 120 mil millones en 2021, ha crecido significativamente en los últimos años. Pero durante la mayor parte de su ascenso a la prominencia del pago virtual, BNPL se centró en gran medida en bienes de consumo cotidianos como ropa de Urban Outfitters o Peloton. Ahora, el método de crédito se está moviendo más allá de sus raíces de comercio electrónico.
En los últimos meses, grandes empresas se han unido al mercado de BNPL, también con la esperanza de aprobar rápidamente los préstamos a plazos de los consumidores.
Jugadores establecidos como Mastercard y Visa han lanzado servicios BNPL a través de sus respectivas tarjetas de crédito; Mastercard también estimado que $7.2 billones de valor de transacción ocurrirán a través de BNPL para 2025. Stripe también se asoció recientemente con el peso pesado de BNPL Affirm para ofrecer planes de pago a cualquier negocio en su plataforma.
Pero a medida que varias grandes empresas de servicios financieros buscan integrar BNPL en todo, una nueva flota de nuevas empresas en etapa inicial busca mejorar la estrategia y ofrecer versiones personalizadas de BNPL para industrias específicas que van desde atención médica y cuidado de niños hasta comestibles e incluso donaciones caritativas.
Si bien estos servicios podrían ayudar a los consumidores a acceder a necesidades costosas, en el caso de facturas médicas o cuidado de niños, ¿es realmente una buena idea que los consumidores comiencen a pagar aún más en cuotas?
Kathleen Blum, vicepresidenta de conocimiento del comprador en C+R Research, no está tan segura. Se ha comprobado que la estrategia persuade a los consumidores a gastar más allá de sus posibilidades y ya ha empujado a algunos usuarios a deuda.
“Muchas de las personas que usan compre ahora, pague después, desde un punto de vista demográfico, tienden a tener un poco menos de seguridad financiera”, dijo Blum a TechCrunch. “Realmente no hay una buena verificación de crédito. ¿Son realmente conscientes? ¿Entienden las complicaciones con algo de eso?”
Esta nueva flota de nuevas empresas, sin embargo, presenta un argumento convincente de por qué no deberían considerarse de la misma manera que la primera ola de nuevas empresas de BNPL.
Source link