El Athletic ha activado el modo temporada. Los amistosos son pasado y en el horizonte ya aparece el primer choque oficial del curso frente al Mallorca. Una semana tienen por delante los rojiblancos para afinar la puesta a punto y recuperar efectivos después de que los últimos días hayan sido un tanto accidentados.
Valverde solo ha programado un entrenamiento abierto al público en toda la semana. Será precisamente mañana, a partir de las 10.30 horas en Lezama. Si no hay cambios será la única oportunidad para que los más pequeños puedan acercarse a las instalaciones del Athletic antes de la primera jornada de Liga.
Los leones trabajarán el martes y el miércoles a puerta cerrada, también en horario matutino, y tendrán descanso el jueves para recargar pilas. Repetirán por la mañana el viernes y el sábado y el domingo se ejercitarán a las 18.00 horas para ultimar la preparación con vistas a recibir al Mallorca el lunes 15 en San Mamés.
Una semana para comprobar el estado físico de Unai Simón, Iñigo Martínez, Yeray y Raúl García. El portero ha estado apartado durante toda la pretemporada por sus problemas en el hombro, aunque Valverde aseguró el viernes en Barakaldo que confía en poder contar con sus servicios para la primera jornada.
El central diestro y el media punta, por su parte, sufrieron sendas lesiones musculares contra la Real Sociedad y están “pendientes de evolución”. Yeray tiene una lesión muscular en la cadera derecha y Raúl, en el sóleo. También habrá que estar atentos a Iñigo, que no pudo vestirse de corto en los recientes derbis debido a unas molestias leves en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que se originó en Newcastle.