Resumen
- Kim Possible merece un reinicio televisivo, ya que la serie animada original fue muy apreciada por su redefinición de los roles de género y sus personajes bien desarrollados.
- La película de acción real de Kim Possible fue una decepción, ya que carecía de la acción exagerada y de los personajes exagerados que hicieron grandiosa la serie original.
- Un reinicio animado puede aprender de los fracasos de la película al recuperar las voces originales, permitir más tiempo para desarrollar historias y evitar la necesidad de efectos especiales de bajo presupuesto.
Quienes vieron Disney Channel a principios de la década de 2000 seguramente estarán bastante familiarizados con Kim Posible, y ya es hora de que esta querida serie de 21 años finalmente reciba el tratamiento de reinicio que merece después de una película de acción real que no comenzó a hacerle justicia. Desde 2002 hasta 2007, el programa siguió a una animadora promedio de secundaria que tenía una actividad extracurricular poco común fuera de sus estudios académicos: salvar al mundo de los supervillanos con su mejor amiga a su lado. El programa recibió elogios de la crítica y es ampliamente considerado como uno de los mejores programas animados de Disney Channel.
Como muchas otras piezas de entretenimiento exitosas, Kim Posible se reinició en 2019. Muchos de los remakes y reinicios de acción real de Disney reciben el mismo sentimiento de la audiencia: que simplemente no pudieron estar a la altura de las historias originales. Si bien esta queja no es nueva, realmente sonó cierta para el Kim Posible película. Carecía de muchos de los elementos que hicieron de la serie original lo que era y convertirla tanto en acción real como en una película resultó ser una elección desastrosa. Esto deja la puerta abierta para que se cree un mejor reinicio y logre lo que la película de 2019 no pudo.
Kim Possible está retrasado para un reinicio de TV
A pesar de Kim Posible Habiendo recibido ya una película de acción real, ya es hora de que regrese el programa de televisión animado. La serie es ampliamente considerada como uno de los mejores programas originales de Disney Channel, en parte por la forma fluida en que ayudó a redefinir los roles de género. Ver a una heroína femenina fuerte con un compañero masculino a su lado fue refrescante, al igual que lo complejo y bien desarrollado que estaba cada personaje en el programa. A medida que Disney continúa recuperando su equilibrio y creando programación que resuena con su audiencia, volver a visitar este programa clásico tiene mucho sentido.
Así como Disney está reviviendo Phineas y Ferb y produciendo más temporadas, deberían hacer lo mismo con Kim Posible. Phineas y Ferb también obtuvo un reinicio de la película en forma de Candace contra el universo, y Disney pudo reconocer que los espectadores todavía buscaban más. Deberían reconocer lo mismo para Kim Posibleespecialmente por el hecho de que el reinicio de la película de imagen real dejó mucho que desear.
Kim Possible de acción en vivo de 2019 demuestra que un reinicio debe ser animado
Desafortunadamente, la premisa de Kim Posible simplemente no se tradujo bien en forma de acción real. Parte de lo que estableció el original. Kim Posible aparte fue exagerado en su descripción de la acción. La película de acción real tuvo que depender de efectos especiales para que estas escenas sucedieran, y terminaron creando un resultado barato y de apariencia poco realista. La animación también se presta a personajes más exagerados. Una gran parte de lo que faltaba en la película era que Kim, Ron y los demás personajes presentes eran notablemente diferentes de sus homólogos animados. Sus características fueron atenuadas, lo que los llevó a sentirse casi como personajes completamente diferentes.
Cómo un posible reinicio de Kim puede aprender de los fracasos de la película
A pesar de este paso en falso, Disney todavía tiene la oportunidad de corregir el error, arreglar el Kim Posible legado y permitir a los espectadores de todas las generaciones experimentar y disfrutar lo mejor que la serie original tenía para ofrecer. Puede presentar el mismo tono alegre con elementos exagerados que eran atractivos en primer lugar pero más difíciles de lograr en forma de acción real. El ingenio agudo y el humor memorable pueden recuperarse una vez más y servir como un mejor testimonio del espíritu original del programa.
Un reinicio animado también podría recuperar las voces de Kim y Ron, haciéndolos sentir mucho más como los personajes originales. En un vídeo de YouTube la voz de Kim, Christy Carlson Romano, explicó “Si alguna vez lo trajeran de vuelta, y yo no fuera la voz y me volvieran a elegir, estaría devastado. Realmente espero que como es una caricatura y mi voz es la misma voz, eso sea considerado”. Que Romano fuera una parte importante del proyecto marcaría una gran diferencia, aportando ese factor de nostalgia tan necesario que faltaba en la película.
Otro problema con el reinicio de la película fue que la trama parecía básica y predecible, mientras que el programa nunca lo fue. Un reinicio de la televisión podría rectificar esto fácilmente. Tendría mucho más tiempo para desarrollar historias, dado que no se limita a la duración más corta de una película. Las escenas de acción también podrían ser mucho mejores, ya que Disney no tendría que depender de efectos especiales de bajo presupuesto para darles vida. Ya no habría que recrear la apariencia y la sensación de la serie animada y parecer un intento fallido de imitación, sino simplemente una continuación de lo que hizo que el programa original fuera tan grandioso.
Ahora que el estudio ha visto las reacciones a la película de acción real, pueden ser muy conscientes de cuáles fueron los pasos en falso. Este conocimiento puede permitirles tomar precauciones adicionales para asegurarse de que no vuelvan a suceder y realmente aprovechar los elementos nostálgicos que faltaban. Con el paso de la acción en vivo a la animación y de una película a un espectáculo, otra Kim Posible reiniciar puede ser extremadamente satisfactorio y exitoso.
Fuentes: Christy Carlson Romano (a través de YouTube)
Source link