Durante su campaña, Taylor Green tuvo el apoyo explícito del presidente Donald Trump, y propuso la teoría de que el Partido Demócrata se asociaba con pedófilos.
La empresaria republicana Marjorie Taylor Greene se convirtió este miércoles en la primera simpatizante del movimiento conspiratorio QAnon en obtener un escaño en la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, merced a su victoria en las elecciones de su distrito en el noroeste de Georgia.
El FBI ha investigado a QAnon ante la posible amenaza terrorista doméstica que pudiera representar.
Taylor Green, a quien Trump concedió su apoyo explícito a lo largo de la campaña electoral, ha obtenido la victoria después de que su oponente demócrata, Kevin Van Ausdal, se retirara citando motivos personales.
“Una gran victoria la de esta noche. Gracias a toda la gente del noroeste de Georgia por elegirme para luchar por ellos en Washington, DC”, declaró en su cuenta de Twitter.
La flamante congresista promovió en su momento la teoría conspiratoria que propone este movimiento y que sitúa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como último bastión frente una camarilla de pedófilos asociados al Partido Demócrata.
En los últimos meses, la empresaria ha intentado distanciarse de esta teoría, aunque sin llegar a denunciarla.
Europa Press