Artesanías y Pasatiempos

Cómo montar un cartel para colgarlo

Es fácil colgar temporalmente un póster con tachuelas, cinta adhesiva de doble cara o chicle. Pero para una presentación más completa que se verá atractiva fuera de un dormitorio o la habitación de un adolescente, querrá montar o enmarcar su póster antes de colgarlo. Los marcos para carteles en tamaños estándar están disponibles en las tiendas de decoración del hogar. Si desea montar su póster, necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • guantes de algodón blanco para manipuladores de arte (opcional)
  • Núcleo de espuma sin ácido de 1/4 de pulgada de tamaño unas pulgadas más grande que su póster
  • spray pegajoso
  • hierro
  • tiras finas de moldura de madera
  • sierra de mano para cortar molduras
  • cuchillo utilitario y hojas nuevas
  • regla
  • tornillos de ojo y alambre para colgar cuadros

Paso 1: montar el póster

Si lo desea, use guantes de algodón para mantener el aceite de las manos y la suciedad fuera de su cartel. Las imágenes brillantes son especialmente susceptibles a dañarse con el aceite para manos. Diseñe su póster y el núcleo de espuma en un periódico. Rocíe completamente el núcleo de espuma con adhesivo. Rocíe la parte posterior del póster solo si el fabricante del adhesivo recomienda recubrir ambas superficies. Si el cartel está bien enrollado, manténgalo presionado temporalmente con algunas tiras de cinta adhesiva. Enrolla la cinta en tus dedos o tus pantalones de antemano; esto neutralizará parte del adhesivo y protegerá tu póster. Comenzando con un borde y avanzando gradualmente hacia el otro lado, presione firmemente el póster contra el núcleo de espuma. Tu objetivo es eliminar las burbujas entre el póster y el foamcore. Si el póster se imprimió en papel grueso, no debería tener ninguna dificultad para eliminar las bolsas de aire presionando y maniobrando el póster con las palmas. Sin embargo, para aplanar adecuadamente el papel más liviano, deberá usar una plancha. Coloque un paño de algodón fino debajo de la plancha para proteger su póster.

Paso 2 – Recorta el Foamcore

Utilizará la regla y la navaja para cortar el exceso de núcleo de espuma. Sus cortes deben penetrar todo el espesor del núcleo de espuma. Pruebe algunos cortes de práctica para asegurarse de saber cómo aplicar suficiente presión. Cuando esté listo, alinee su regla con cada borde del póster y recórtela. Recuerda que, por lo general, es mejor cortar un poco del póster que dejar una antiestética línea blanca de foamcore. Las cuchillas frescas asegurarán cortes limpios, así que prepárese para cambiar las cuchillas varias veces durante este paso.

Paso 3 – Acuna el cartel

Foamcore es la tabla de respaldo elegida por los redactores profesionales. Es estable, ligero y duradero. Sin embargo, cuando la temperatura y la humedad cambian, el núcleo de espuma puede deformarse. Para evitar deformaciones, colocará una base simple que estabilizará su póster montado en ambas direcciones. Compra varios trozos de molduras o molduras de madera delgadas en tu ferretería local. Para lograr un efecto de «borde flotante», corte dos piezas de moldura unas pulgadas más cortas que la altura de su póster. Coloque su póster montado boca abajo, asegúrese de que sea absolutamente plano y use adhesivo en aerosol para pegar la moldura aproximadamente dos pulgadas de cada lado. Corta dos piezas más para que corran perpendicularmente y pégalas. No hay necesidad de preocuparse por la carpintería limpia: la moldura no es estructural y nadie podrá verla; su propósito es evitar deformaciones a lo largo de los ejes vertical y horizontal de su póster.

Paso 4 – Colgar

Deje que el póster montado se seque de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del adhesivo. Use un clavo o una chincheta para hacer dos orificios piloto en la moldura detrás del cartel y coloque los tornillos de ojo. Ate un lazo de alambre y estará listo para colgar su póster.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba