El Barça quedó a las puertas de la eliminación de la Champions League tras empatar contra el Inter de Milán (3-3) en casa y está pendiente de un milagro para poder estar en los octavos de final de la máxima competición continental. Los azulgrana volvieron a exhibir una imagen débil en defensa y repitieron errores que en Europa se pagan caros.
El técnico Xavi Hernández reconoció en rueda de prensa que la “Champions está siendo muy cruel con nosotros”, pero desde la llegada del entrenador egarense la pasada temporada no se han conseguido buenos resultados en Champions y solo se ha ganado un partido de los seis disputados con él en el banquillo.
Xavi arrancó su camino como entrenador en Champions el curso pasado con un empate (0-0) contra el Benfica en casa y después cayó goleado ante el Bayern de Múnich (3-0) para certificar su eliminación de la fase de grupos. Esta temporada se empezó ganando con contundencia al Viktoria Plzen (5-1), pero luego se encadenaron las derrotas contra el Bayern de Múnich (2-0) e Inter de Milán (1-0) más el empate contra los italianos (3-3) en el Camp Nou.
Los partidos de Xavi en Champions:
1
Barça-Benfica: 0-0
2
Bayern Múnich-Barça: 3-0
3
Barça-Viktoria Plzen: 5-1
4
Bayern Múnich-Barça: 2-0
5
Inter de Milán-Barça: 1-0
6
Barça-Inter de Milán: 3-3
Dicho balance de resultados es insuficiente para un Barça que en años anteriores dominaba con comodidad sus grupos en la Champions League y pone en relieve las dificultades del equipo para competir en los momentos clave. Si el Inter no pincha, el conjunto de Xavi volverá a la Europa League por segunda temporada consecutiva.