Gadgets

Una sonda de la NASA ‘tocó el sol’ y esto es lo que vio

La NASA voló recientemente su sonda solar Parker a través de la atmósfera exterior del Sol. Este video muestra lo que vio la sonda y es asombroso.

La NASA recientemente hizo historia al hacer que la primera nave espacial ‘tocara’ el sol, y un video de la sonda revela las increíbles vistas que tuvo durante todo el viaje. Muy a menudo, cuando se habla de misiones / descubrimientos espaciales, la conversación tiende a centrarse en otros planetas del Sistema Solar. Existe una profunda fascinación por la posibilidad de vida en Marte, las tormentas insondablemente grandes de Júpiter y los enormes anillos que rodean a Saturno.

Aquí está la cosa: ninguno de estos planetas existiría sin el Sol. El Sol se encuentra en el centro de nuestro Sistema Solar y usa su enorme fuerza gravitacional para hacer que todos los planetas lo orbiten. Ya sea Mercurio, Neptuno o cualquiera de los mundos intermedios, todos se mueven de acuerdo con el poder del Sol. Y en el caso de un planeta como la Tierra, el Sol es una de las principales razones por las que puede existir vida aquí.

VIDEO DEL DIA

En un intento de realizar más investigaciones alrededor del Sol, la NASA lanzó su Parker Solar Probe en 2018 con una misión clara: volar lejos de la Tierra, atravesar la atmósfera exterior del Sol y de alguna manera sobrevivir mientras lo hace. La NASA confirmó el éxito de la misión el 14 de diciembre y, junto con esa actualización, también compartió un video asombroso grabado por Parker Solar Probe. El siguiente clip fue grabado por la cámara WISPR de la sonda y muestra cuatro días de viaje a través de la corona solar. Parker muestra una vista increíble de la Vía Láctea alrededor de la marca de tres segundos, junto con tomas distantes de planetas en el Sistema Solar. La sonda también tuvo una visión sin precedentes de las ‘serpentinas coronales’ del Sol. Como lo explicó JHU, «Estas estructuras pueden verse como características brillantes que se mueven hacia arriba y hacia abajo en este video».

Por qué la NASA envió una sonda al sol

Una sonda de la NASA toco el sol y esto.5

El video es indudablemente impresionante, pero ¿cuál es exactamente el punto de hacer volar una sonda a través de la atmósfera exterior del Sol? Además de ser un logro tecnológico asombroso, la NASA también lo describió como un «Momento monumental para la ciencia solar». Misiones como esta ayudarán a los científicos a comprender mejor la evolución del Sol, el impacto en el Sistema Solar y más. También podría conducir a una investigación más profunda de otras estrellas más allá del Sol, ampliando así nuestra comprensión general del universo en el que todos vivimos.

Y en un nivel mucho más bajo, está el hecho de que videos como este son simplemente increíbles de ver. Tienen su importancia científica, sí, pero también ayudan a exponer a más personas a las maravillas del espacio exterior. Ya sea que despierte el interés de alguien en el campo de la ciencia o simplemente revele algo que antes no sabía, esos momentos son igualmente importantes.

Fuente: Laboratorio de Física Aplicada de JHU




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba