Otra startup en India está aprovechando la popularidad de WhatsApp, La aplicación más popular en el país con más de 400 millones de usuarios, para construir un negocio a su alrededor.
Digi-Prex es una startup de siete meses que administra una farmacia de suscripción en línea homónima en Hyderabad y atiende a pacientes con enfermedades crónicas. Los pacientes comparten su receta con Digi-Prex a través de WhatsApp y los trabajadores de la startup luego les entregan el medicamento en un ciclo recurrente.
La entrega no es lo único que Digi-Prex está tratando de proporcionar. Ayuda a los pacientes a rastrear mejor cuando necesitan un nuevo suministro de medicamentos y verifica si están viendo mejoras. La startup ha acumulado miles de clientes en Hyderabad, dijo Samarth Sindhi, fundador de Digi-Prex, a TechCrunch en una entrevista.
Digi-Prex acaba de cerrar su ronda de semillas de una gama de firmas de capital riesgo altamente influyentes. También es una de las rondas de financiación inicial más grandes para una startup india.
La startup ha recaudado $ 5.5 millones de Khosla Ventures, Vedanta Capital, Y Combinator, Quiet Capital y SV Angel. Justin Mateen un fundador de Tinder, también participó en la ronda, dijo Sindhi.
"En lugar de tratar de adquirir clientes en línea, trabajamos con médicos y farmacias para atender a los clientes", dijo Sindhi, un alumno de la Universidad de Brown que trabajó con una empresa de atención médica en los Estados Unidos antes de regresar a la India. La startup comparte cierto margen con los médicos y las farmacias, pero lo que es más importante, dice que este acuerdo funciona para todos porque puede servir a los clientes que viven en vecindarios distantes.
Digi-Prex trabaja directamente con los distribuidores de medicamentos para asegurar los suministros a menores costos. Luego socava los precios de los mostradores de venta libre, proporcionando medicamentos a sus clientes a precios reducidos.
Sindhi dijo que la startup utilizará el capital fresco para expandir su negocio a 10 ciudades en India y buscar formas de ser más útiles para los pacientes. Algunas de las cosas en las que está trabajando Digi-Prex incluyen proporcionar a los pacientes acceso a mejores médicos y ofrecerles más información sobre su enfermedad.
No es sorprendente por qué Digi-Prex está utilizando WhatsApp como plataforma de distribución. “Cuando regresé a la India, me fascinó cómo ya nadie enviaba mensajes de texto. Todos estaban haciendo todo en WhatsApp ”, dijo.
WhatsApp, que ya es la aplicación más popular en India, encuentra cada vez más aplicaciones comerciales en el país. Vahan otra startup respaldada por Y Combinator está utilizando WhatsApp para ayudar a los trabajadores de cuello blanco a encontrar trabajo en empresas de logística.
Source link