Una temporada divertida pero ansiosa


Tuca y Bertie ha regresado a Adult Swim para su tercera temporada, y está claro que la serie realmente está encontrando su equilibrio con su nueva vida en Adult Swim. Desarrollada originalmente como una serie animada con Netflix antes de ser cancelada sin contemplaciones, Tuca y Bertie Pronto fue guardado por Adult Swim para una segunda temporada. Esta segunda temporada introdujo muchas capas nuevas al dúo titular que ayudó a expandir la base construida en la serie original, y pronto se confirmó que regresaría para una tercera. Ahora que finalmente se estrenó la tercera temporada, es seguro confirmar que continúa construyendo sobre todo lo que vino en las dos primeras temporadas.

Tuca y Bertie La temporada 3 continúa profundizando en las capas de su dúo central que comenzó a revelarse aún más en la segunda temporada. Debajo de su presentación extravagante, colores brillantes y estilos cómicos rápidos, hay un corazón y una mente que continúan desafiándose a sí mismos con dudas, estrés e inquietud. El dúo titular enfrentó algunos altibajos emocionales reales en el transcurso de la segunda temporada, y ahora la tercera temporada está investigando si esas cicatrices realmente se han curado o no mientras intentan hacer algunas nuevas.

La tercera temporada ve a su dúo titular en diferentes etapas de sus vidas. Tuca ha encontrado algo de estabilidad por primera vez desde que rompió con Kara. Desde entonces, no solo ha desarrollado sentimientos románticos por una nueva pareja, sino que también ha encontrado un trabajo estable que valora su esfuerzo. Toda esta estabilidad agita a Tuca de maneras que le cuesta entender (haciendo que sea más difícil mantener esa aterradora estabilidad) y, por lo tanto, comienza a aprender sobre sí misma y sus límites emocionales de nuevas maneras. Sin embargo, es una situación opuesta para Bertie esta temporada, ya que su ansiedad finalmente la obliga a seguir un camino de estabilidad.

Al final de la segunda temporada, Bertie decidió forjar su propio camino persiguiendo su propio negocio, pero la tercera temporada lo desafía de inmediato al hacer que se enfrente a algunos obstáculos que se vuelven aún más difíciles de superar gracias a su alto nivel de ansiedad. Esencialmente, emprende un viaje paralelo pero opuesto al de Tuca esta temporada, y es por eso que su dinámica central ahora es más fuerte que nunca. Por ejemplo, el final del tercer episodio los ve conectando de una manera mucho más completa que en la serie anterior debido a lo bien que entienden las emociones de los demás.

Es como si los dos hubieran llegado a un nuevo entendimiento del que ellos mismos ni siquiera son conscientes todavía. Eso también es un reflejo de que los dos entraron en la treintena. Se deja caer aquí y allá a través de los primeros episodios de la tercera temporada que los desafíos relativos de Tuca y Bertie evolucionarán para reflejar aún más cuán complicadas son sus vidas a esta edad, y ya ha comenzado. Eso es más cierto para Speckle también. Continúa luchando en silencio luego de la destrucción literal de sus sueños en la segunda temporada, por lo que es otro personaje que lidia con sus ansiedades de una manera única de los otros dos.

Incluso con todas estas emociones y temas más pesados ​​que se expanden sobre los hilos que se abandonaron en la primera y segunda temporada, Tuca y Bertie sigue tan lleno de vida como siempre lo ha estado. Mantiene un sentido bienvenido de narración episódica de una semana a otra, pero también continúa hilos de episodios anteriores. Tiene una buena comprensión de su trío central a pesar de todas las locuras del resto del mundo que los rodea y, por lo tanto, nosotros, como espectadores, podemos seguir cada uno de estos hilos en el corazón de los elementos más “animados”. Es un acto de equilibrio convincente que hace que cada nuevo episodio sea una experiencia mucho más completa para sintonizar.

Por ejemplo, una serpiente se come a Bertie en un episodio y se convierte en una parte tan natural y aceptada de su vida que se trata como una pequeña molestia laboral identificable que se basa aún más en las ansiedades mencionadas anteriormente. Tuca y Bertie encuentra el humor y la naturaleza caricaturesca inherente de estos problemas del mundo real mientras los presenta en un paquete tan colorido y revelador. Al final de cada episodio, instantáneamente me encontré con ganas de comenzar el siguiente. no solo tiene Tuca y Bertie encontró su base con la temporada 3, está en marcha hacia un futuro emocionante.

Calificación: 4 de 5

Tuca y Bertie La temporada 3 ahora se transmite los domingos por la noche en Adult Swim y transmite nuevos episodios en HBO Max al día siguiente.


Source link