Rocky Balboa era el último perdedor. Todas sus mayores victorias llegaron contra grandes como Apollo Creed, Clubber Lang e Ivan Drago.
Hay una tendencia que se pasa por alto en el Rocoso películas que hicieron que las mayores victorias de Balboa fueran aún mejores. En todas sus mayores victorias, desde Apollo Creed hasta Tommy Gunn, Rocky fue retratado como el perdedor definitivo, pero aun así encontró la manera de llegar a la cima. Envió el mensaje de que la pura voluntad y la determinación pueden superar cualquier cosa. Aún así, hay una tendencia persistente en todas estas victorias que parece ser olvidada.
Los mayores oponentes de Rocky en sus primeras cinco películas incluyeron a Apollo Creed, Clubber Lang, Ivan Drago y Tommy Gunn. Los cuatro de estos oponentes eran los favoritos antes de encontrarse con el semental italiano. Balboa no siempre ganaba en su primera pelea contra estos oponentes y, a menudo, recibía una paliza lo suficientemente fuerte como para llevarlo al hospital, pero al final siempre encontraba la manera de ganar. Realmente resumió una de sus citas más famosas: “No se trata de qué tan fuerte puedas golpear, se trata de qué tan fuerte puedes ser golpeado y seguir avanzando.“
La tendencia que a menudo se pasa por alto en todas estas peleas por el título es que los oponentes de Rocky estaban invictos anteriormente. Apollo Creed tenía un impresionante 46-0 cuando él y Balboa se encontraron por primera vez en Rocoso, mientras que Rocky estaba 44-20. El desvalido Rocky Balboa tomó la pelea y nadie le dio la oportunidad de ganar. Balboa superó los quince asaltos del partido y terminó perdiendo por decisión. luego en Rocoso II, “El semental italiano”, como se le conocía, noqueó a Apollo Creed, entregándole su primera y única derrota en su carrera hasta el momento. Rocky fue realmente el único hombre que pudo derrotar a Creed, lo que hizo que la victoria fuera mucho más impresionante.
rocoso iii presentó quizás al villano más intimidante de todas las películas deportivas, Clubber Lang. Lang, interpretado por Mr. T, estaba atravesando a sus oponentes cuando sacó a Balboa de su retiro. En su primera pelea, Lang noqueó a Balboa en dos asaltos. Cuando los dos se encontraron nuevamente al final de la película, Lang estaba parado en 28-0, otro oponente invicto y aparentemente imparable. Balboa sorprendió a la nación con un nocaut en el tercer asalto en su segunda pelea y luego volvió al retiro, concluyendo su carrera con un récord de 56-22. Esas fueron dos grandes remontadas contra oponentes aparentemente insuperables e invictos, y Rocky nuevamente fue el único hombre que pudo ganar.
Rocoso IV Podría decirse que presentó la mayor de todas las victorias de Rocky. Ivan Drago, el gran experimento ruso, estaba 31-0 cuando los dos se encontraron. Fue la victoria de Drago sobre Apollo Creed, que resultó en la muerte de Creed, lo que sacó al gran Balboa de su retiro por segunda vez. Balboa volvió a sorprender al mundo y noqueó a Iván Drago en el decimoquinto asalto, sin mencionar que se ganó a los fanáticos rusos y básicamente puso fin a la Guerra Fría con un incoherente discurso posterior a la pelea. Cuente eso, y son tres campeones invictos superados por el Hijo Favorito de Filadelfia.
También vale la pena mencionar V rocoso y Rocky Balboa. En V rocoso, Rocky entrenó al nuevo campeón de peso pesado Tommy Gunn, quien tenía marca de 23-0 cuando él y Rocky se pelearon en la calle y, por supuesto, Rocky ganó. Tal vez no sea oficial, pero ese sería otro campeón invicto que Rocky derrotó. A la edad de 60 años, el personaje de Stallone luchó contra el entonces actual campeón de peso pesado, Mason Dixon, en Rocky Balboa. Es un combate de exhibición y perdió la pelea por decisión, pero es justo decir que fue una victoria moral. Todas las peleas en Rocoso son mucho más impresionantes cuando se da cuenta de que él era el único hombre que podía derrotarlos.
- Credo III (2022)Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2022