El exfiscal general William Barr condenó la conducta de Donald Trump y la calificó de “traición” a la Casa Blanca y a sus partidarios, después de la violenta irrupción de manifestantes a favor del presidente que terminó en un caos sin precedentes en el Capitolio y que dejó cuatro muertos y varios heridos este miércoles.
Barr, quien fue uno de los defensores más leales a Trump, aseguró el jueves en un comunicado que “orquestar una mafia para presionar al Congreso es imperdonable”.
Barr fue fiscal del gobierno de Trump desde julio del 2019 hasta mediados de diciembre del 2020, cuando renunció en medio de la tensión por las persistentes acusaciones infundadas del presidente sobre un supuesto fraude electoral en las elecciones del 3 de noviembre.
Los comentarios del exfiscal se producen un día después de que manifestantes enojados y armados irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos, lo que obligó a los miembros del Congreso a detener la votación en curso para certificar la victoria de Joe Biden y abandonar los recintos en medio del caos.
La policía del Capitolio dijo este jueves en un comunicado que está investigando el incidente, tras ser fuertemente criticada por su respuesta ante el caos sin precedentes del miércoles en la sede del Legislativo en Washington D.C.
El senador Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, pidió públicamente este jueves la remoción del presidente Donald Trump de su cargo tras los disturbios perpetrados por sus seguidores en el Capitolio.