Unos 36 vecinos del municipio de Biar (Alicante) serán vacunados con una nueva dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus debido a que, por error, se administró a una docena de ellos para completar la pauta solo el suero con el que se diluyen los viales del fármaco, según ha adelantado la televisión autonómica À punt y ha confirmado la Consejería de Sanidad.
Más información
El departamento valenciano de Salud Pública ha citado de nuevo a la treintena de afectados para que reciban una dosis de refuerzo y evitar que alguien se quede sin la pauta de vacunación completa, ya que no se conoce a quién se le administró únicamente suero y quién recibió el preparado correctamente diluido de Pfizer, según han explicado fuentes de la Consejería.
Cuando Sanidad tuvo conocimiento del fallo hubo una reunión entre los responsables de Salud Publica y un grupo de expertos para determinar qué pauta seguir y acordaron que, dado que los estudios decían que una tercera dosis no era perjudicial, se podía vacunar de nuevo a todo el grupo. Así, del total, unos 24 recibirán en realidad tres dosis del fármaco.
Según la consejería que dirige Ana Barceló fue un hecho aislado y se trata de un grupo de personas que recibió hace varias semanas la citación para vacunarse. Ahora han recibido una nueva inoculación.
Source link