Mala suerte para Carlos Sainz en el GP de Italia de F1. El español había realizado una gran primera parte de carrera, pero cuando rodaba en sexta posición, sus mecánicos se equivocaron en el único pit stop que debía realizar en dicha cita, en la vuelta 29.
El GP de Italia de F1 2019, en directo (+)
El español vio como su rueda delantera derecha estaba mal apretada y estaba obligado a echarse a un lado y abandonar. Una lástima por el buen rendimiento que estaba exhibiendo el español.
Carlos salía en la séptima posición y se las tuvo de inicio con el Racing Point de Stroll, que le ganó la plaza al contar con mayor velocidad punta. Posteriormente, mantuvo a raya a todo un Red Bull como el de Alex Albon, que le adelantaba en la Variante della Roggia. Pero Carlos no tiró la toalla y se pegó al coche del tailandés, regalando un gran adelantamiento en las curvas de Lesmo para recuperar la octava posición y llevando a Alex a hacer una excursión por la grava, volviendo a pista en la 11ª plaza.
Carlos tenía la posición ganada por el interior y por ello, Dirección de Carrera decidió no sancionarle. Luchaba por la octava plaza, pero posteriormente, el incidente entre Vettel y Stroll le entregaba la sexta posición. Debía entonces defenderse de nuevo de Albon, que se llegó a colocar a un solo segundo. No obstante, al tener que cumplir una sanción de 5 segundos en el pit lane, Alex estaba a unos 30 segundos y el español podía pelear por dicha plaza con el tailandés. Hasta que llegó el error de su equipo. Un fallo que le costó muy caro, ya que el madrileño podía seguir sumando valiosos puntos para aumentar su ventaja en el liderato de la zona media de la tabla en la clasificación de pilotos.
Source link