Ícono del sitio La Neta Neta

Una variante que se traduce en tres puntos para el Athletic

La derrota en el estreno liguero del Athletic en Granada dejó críticas hacia Gaizka Garitano por el escaso juego desplegado en la parcela centra con la dupla Dani GarcíaVesga. Para la cita de Ipurua, el técnico de Derio decidió cambiar y junto al de Zumarraga colocó a Unai López, que acabó por ser el hombre decisivo del partido al anotar los dos tantos que dieron el triunfo a los rojiblancos en Eibar.

Aunque el donostiarra tiene menor poderío físico que Vesga, combina bien en ataque, tiene capacidad de generar peligro con el balón parado y es una amenaza cuando aparece por la frontal, como se pudo comprobar en Ipurua, donde anotó por primera vez un doblete en su trayectoria en el primer equipo del Athletic.

No es Ipurua el mejor escenario para brillar en el apartado creativo, sino un campo en el que hay que ir a por todas en cada disputa, en el que estar muy metido en el partido desde el pitido inicial y en el que el se puede ser protagonista tanto cerca del área rival como de la propia.

Las llegadas desde atrás del guipuzcoano definieron el primer triunfo del Athletic

Así, las primeras acciones de Unai López fueron defensivas, atento a frenar las acciones de un Eibar que intenta meter muchos balones a las cercanías del área para aprovechar esas acciones directas o la continuación de ellas. Se desempeñó bien Unai en esa labor, mientras que en el aspecto ofensivo se dejó ver menos en un primer tiempo con poco balón por el suelo.

En una de sus primeras aproximaciones por el área tuvo una doble opción de poner un centro desde la derecha, pero no fueron buenos y la zaga armera logró despejar.

Cerca del descanso, su primera gran aparición en ataque sirvió para estrenar el marcador. Avance valiente de Morcillo por la izquierda tras recuperar un balón, combinación con Williams y el envió de Iñaki lo recibe Unai López muy suelto en la frontal del área. Tan cómodo que tuvo tiempo para realizar un gran disparo ajustado que entró tras tocar en el poste.

En la segunda parte creció en el plano ofensivo, aunque en la labor de contención concedió dos tiros al Eibar en segunda jugada, uno a Expósito y otro a Diop en acciones en las que debió estar más cerca del rival para dificultar su disparo.

En ataque, puso un buen balón desde la frontal, pero Villalibre y Yuri dudaron y se perdió una buena opción de gol.

La que sí fue para dentro fue la del minuto 86, cuando entró bien por el centro del área para dar continuidad a una buena incursión por el centro de Sancet y recibir de Capa. Su disparo cruzado superó a Dmitrovic y supuso el triunfo.


Source link
Salir de la versión móvil