Uncategorized

Una vez que VMware esté libre de Dell, ¿a quién le gustaría comprarlo?

TechCrunch se ha derramado Mucha tinta digital rastrea el destino de VMware desde que llegó a la órbita de Dell gracias a la compra épica de EMC por parte de esta última compañía en 2016 por $ 58 mil millones. Esa transacción cargó a la conocida empresa de tecnología de Texas con grandes deudas. Debido a que el acuerdo dejó a VMware como una empresa pública, aunque controlada por Dell, cómo podría utilizarse para pagar algunos de los atrasos de su empresa matriz era una pregunta constante.

Dell hizo su movimiento a principios de esta semana, acordando escindir VMware a cambio de un enorme dividendo único, un acuerdo de asociación comercial de cinco años, muchas acciones para los accionistas existentes de Dell y Michael Dell conservando su cargo de presidente de su directorio.

Entonces, ¿dónde deja el acuerdo a VMware en términos de independencia y en términos de influencia de Dell? Dell ya no tendrá el control formal de VMware como parte del acuerdo, aunque sus accionistas mantendrán una gran participación en el gigante de la virtualización. Y con Michael Dell permaneciendo en la junta de VMware, mantendrá su influencia.

Así es como VMware lo describió a los accionistas en una presentación esta semana. El gráfico muestra que bajo el nuevo acuerdo, VMware ya no es una subsidiaria de Dell y ahora será una compañía independiente.

Gráfico que muestra la estructura del antes y el después de la producción de VMware por parte de Dell. En el escenario posterior, VMware es una empresa independiente.

Créditos de imagen: VMware

Pero con VMware apuntando a volverse independiente una vez más, podría convertirse en una especie de objetivo de adquisición. Cuando Dell controló VMware gracias a la propiedad mayoritaria, una adquisición hostil se sintió fuera de lugar. Ahora, VMware es un objetivo más posible para la empresa adecuada con la oferta adecuada, siempre que la división de Dell funcione según lo planeado.

Sin embargo, comprar VMware sería un esfuerzo costoso. Tiene un valor de alrededor de $ 67 mil millones en la actualidad. Suponiendo que se necesitaría una gran prima para sacar esta pieza de ajedrez de tecnología en particular del tablero competitivo, podría costar $ 100 mil millones o más sacar a VMware de los mercados públicos.

Por lo tanto, VMware pronto tendrá más libertad para realizar una transacción que podría ser favorable para sus accionistas, que aún incluirá a todos los accionistas de Dell, porque están recibiendo acciones de VMware como parte de su escisión, sin preocuparse de que su empresa matriz simplemente diga que no.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba