Una vida en nuestro planeta: 10 hechos detrás de escena que necesita saber

Una vida en nuestro planeta: 10 hechos detrás de escena que necesita saber

El nombre del documental más reciente, revelador e intenso, que llama a todos a actuar para proteger a la Madre Tierra es. A través de la narración de las historias de vida y los viajes de David, los espectadores comprenden cómo se ha desarrollado la historia evolutiva de la vida en nuestro planeta. Pero esta premisa solo está ahí para preparar el escenario para el tema más profundo de la película: la pérdida de lugares salvajes en los últimos 100 años, principalmente causada por la acción humana.

Sin embargo, por devastador que sea, no todo está perdido y Attenborough brinda esperanza al compartir una visión del futuro y lo que debe suceder para revertir este dramático escenario. Dejando de lado su contenido pesado, esta película es una hermosa obra maestra llena de imágenes que dejarán sin aliento a los espectadores. Y la filmación fue seguramente un viaje que tanto Attenborough como el equipo siempre recordarán.

10 Un regreso a las selvas tropicales de Borneo

Los documentales pueden ser complejos y arduos de filmar, especialmente los de naturaleza. El proceso involucrado en la realización de películas es cualquier cosa menos sencillo, a pesar de que pretende parecerlo. En esta “declaración de testigos” para el medio ambiente, Attenborough revisó las selvas tropicales de Borneo para ver cómo ha cambiado la vida en la isla a lo largo de los años.

La tercera isla más grande del mundo es uno de sus tesoros más ricos del planeta. Pero las especies de animales y plantas que viven aquí se han visto afectadas en gran medida por el cambio climático. La tripulación se sorprendió al ver cómo la destrucción se comparaba con la de principios de los años 50 (cuando Attenborough visitó la isla por primera vez).

9 Visitando Pripyat, la ciudad fantasma

Justo al comienzo de la película, cuando David observa cuán dramáticamente se ha degenerado la biodiversidad del planeta, los espectadores verán varias tomas de un lugar desierto. Más tarde, se revela que estos disparos pertenecen al territorio alrededor de la planta nuclear de Chernobyl, que hoy es inhabitable para los humanos. Sin embargo, esta área que alguna vez fue destruida se ha convertido en el hogar de un exuberante paraíso de vida silvestre que ha prevalecido contra todo pronóstico.

Lo que puede ser menos conocido es el nombre exacto del lugar que visitaron Sir David Attenborough y su tripulación. Se llama Pripyat, se encuentra en la Zona de Exclusión de Chernobyl y la tripulación se quedó allí durante una semana en septiembre de 2018.

8 Producción filmada Cuatro años de la vida salvaje de Chernobyl

En la última escena de Una vida en nuestro planeta, los fanáticos quedan deslumbrados con imágenes asombrosas de nuestro planeta. Esto es particularmente cierto cuando se trata de Pripyat, la Ciudad Fantasma. Si bien es cierto que el equipo de filmación pasó algún tiempo en Chernobyl para filmar la mayoría de las tomas, el productor ejecutivo Alastair Fothergill declaró que se necesitaron cuatro años para capturar la vida silvestre en Pripyat.

A pesar de que hoy el área se considera un Armagedón ambiental, las cámaras remotas de la tripulación capturaron cómo la vida regresa lentamente al área. Esto demuestra que a pesar del daño causado al mundo natural, en particular en esta región, que es conocida como la ubicación de uno de los peores desastres de la historia, todavía hay esperanza para el futuro.

7 El productor ejecutivo ha trabajado con David durante 40 años

La última película de David Attenborough es, obviamente, una de las muchas que se han hecho cuando se trata de mostrar los lugares más impresionantes de la Tierra y sus hechos desconocidos. Pero Una vida en nuestro planeta marca un hito particular en la carrera del documentalista: la relación de más de 40 años entre él y el productor ejecutivo de la película, Alastair Fothergill.

Para este documental, Fothergill tuvo que usar una lente particular durante el rodaje que contenía un espejo para que David pudiera mirar a la lente y ver al director reflejado en ella. Esto le hizo sentir como si estuviera hablando con alguien y era importante para poder revelar un lado personal de David que, al final, conectó tan bien con los espectadores.

6 David respondió cada pregunta sin guión

Durante el rodaje, Attenborough dio varios testimonios íntimos sobre su visión del mundo y lo que se debe hacer para que la civilización tenga un futuro mejor. A pesar de que el locutor e historiador natural británico ya tiene 94 años, es una prueba viviente de que la edad no es más que un número, ya que es 100 por ciento afilado tanto en su discurso como en su coherencia.

Respondió a cada pregunta sin guión y sus respuestas espontáneas pero reveladoras son los momentos más reveladores de esta película.

5 Este es el primer y único largometraje de David Attenborough

A lo largo de su excepcional carrera, Sir David ha deleitado a los fanáticos con cientos (si no miles) de momentos televisivos icónicos. Pero su papel fundamental en series y documentales en los últimos tiempos es principalmente como narrador. Esta vez, sin embargo, en Una vida en nuestro planeta, Attenborough presenta a los espectadores su primer y único largometraje, no solo como cineasta, sino también como presentador en vivo. Los espectadores pueden ver sus creencias y su pasión por el mundo natural con él en la pantalla, donde incluso recrea algunas escenas.

En otras palabras, esta vez Attenborough nos muestra el mundo tal como lo ve (literal y metafóricamente), ya que la película incluye imágenes que el propio David capturó.

4 El director Jonnie Hughes eligió esta película para pasar a la pantalla grande

Jonnie Hughes ya había trabajado con David Attenborough en otros proyectos, como Nuestro planeta. Y ha afirmado que fue en 2014, mientras trabajaba en Silverback Films con David para esta serie, que el equipo decidió que era necesario hacer una sola película que difundiera la crisis de la biodiversidad por todas partes. Entonces, fue impulsado a trabajar en Una vida en nuestro planeta y eligió este como su primer estreno cinematográfico.

Aunque se planeó que esta película llegara a los cines antes de transmitirse en Netflix, y lo hizo en algunos países como Australia, su estrategia de distribución tuvo que adaptarse debido a la pandemia de coronavirus.

3 David tenía menos miedo de estar en situaciones peligrosas que su equipo de filmación

Considerado un tesoro nacional en el Reino Unido, la voz de Attenborough y su empoderamiento como narrador siempre han sido sus mayores fortalezas. Y ese también es el caso cuando se trata de usar su voz para calmar a su equipo de filmación en situaciones potencialmente peligrosas. Aunque era sin duda la persona de mayor edad que viajaba durante el rodaje, era el que menos asustaba cuando el equipo estaba en Chernobyl.

Hubo una situación radioactiva potencialmente peligrosa de la que la mayoría de la tripulación estaba asustada y Jonnie Hughes se sintió mal por llevar a David al área. Era un lugar en el que nadie había podido pasar más de unas pocas horas en más de 30 años, pero David calmó rápidamente a Jonnie diciéndole: “No parezcas tan preocupado. Estoy en mis 90, no va a hacer lo más mínimo para mí es una pequeña diferencia. Son estos dos … “, señaló a los miembros más jóvenes de nuestro equipo, Ilaria y Joe,” … los que deberían preocuparnos “.

2 El amor de Attenborough por la geología nunca murió

En un momento nostálgico entre bastidores, Hughes comparte cómo David tiene una pasión incurable cuando se trata de explorar la naturaleza. Mientras filmaban en su primera ubicación en un día caluroso en Leicestershire en julio de 2018, el equipo se encontró en un profundo barranco donde Attenborough solía venir cuando era niño. Hughes preparó la escena:

“David estaba de un humor jubiloso. Este era un lugar al que solía venir cuando era niño. Bajó los escalones empinados hasta su base y se alejó por el camino. Cuando lo alcanzamos, estaba en de nuevo, tambaleándose sobre el pedregal. En cuestión de minutos, había encontrado a viejos amigos: fragmentos de conchas que sobresalían de la piedra de hierro “.

1 Un tatuaje inusual hecho en honor a David Attenborough

Cuando alguien que conoces al azar mientras exploras Borneo te muestra un tatuaje de tu cara en su muslo, las cosas se sienten un poco raras. Así es exactamente como David Attenborough describió la forma en que se sintió cuando se enfrentó (literalmente) a esto.

Mientras se preparaba para escalar el monte Kinabalu para filmar tomas de la película, un completo desconocido se le acercó y le mostró el tatuaje que ella había hecho en su honor. Sintió que este era un tributo extraño pero muy encantador.


Source link