Ícono del sitio La Neta Neta

Una vuelta completa en Segunda sin perder en casa cuatro décadas después

Una vuelta completa en Segunda sin perder en casa cuatro décadas después

La victoria del Granada sobre el Burgos (1-0) este domingo permitió que cerraran la primera vuelta en casa sin ninguna derrota. Una gesta que no lograba en Liga Smartbank desde hacía 40 años y que le ha llevado a ser el mejor equipo de la categoría como local. 

El conjunto dirigido por Paco López, que alcanzará el ecuador del campeonato con el choque que le medirá el próximo fin de semana al Lugo en tierras gallegas, ha firmado ocho victorias y dos empates para alcanzar los 26 sumados de 30 posibles en el Nuevo Los Cármenes.

Esta es la máxima puntuación de los nazaríes en una primera vuelta como local a lo largo de su historia en Segunda División y también la mayor de un equipo en la categoría este curso en su estadio, superando los 24 puntos en diez partidos que suma el Eibar.

El cuadro andaluz no era capaz de completar una vuelta en la categoría nacional sin perder ningún partido ante su público desde hacía cuatro décadas, ya que la última vez que ocurrió fue en la campaña 1983-84, estando también en Segunda, según la cuenta de Twitter @GCF stats.

En el siglo XXI sí que consiguió el Granada completar una primera vuelta sin derrotas como local en cuatro ocasiones, pero estando en Segunda B o en Tercera División.

La victoria ante los burgaleses devuelve al equipo granadino a puestos de eliminatorias de ascenso y lo coloca cada vez más cerca de la zona de ascenso directo, que ahora tiene a tres puntos.

El siguiente reto del Granada es mejorar sus números a domicilio, que contrastan totalmente con los que acumula en casa al llevar nueve partidos sin ganar, sin ni siquiera haber marcado en ocho de ellos. 




Source link

Salir de la versión móvil