Una zurda y dos milagros en el Athletic


Yuri Berchiche gana enteros para convertirse en el mejor futbolista del Athletic en la presente temporada. De lo que no cabe duda es que es uno de los más decisivos en el plano ofensivo y que es el auténtico héroe de la Copa. Su zurda ha obrado dos milagros. En Tenerife y en Granada. Y dicen que no hay dos sin tres.



No existía el cuadro bilbaíno en Los Cármenes hasta la aparición meteórica del zarauztarra. No se vislumbraban opciones para el Athletic porque no se había acercado al área contraria en toda la segunda mitad. De hecho estaba más cerca el tercer gol local que el tanto zurigorri. Su mejor y única acción hilvanada acabó en la red gracias a la fe de Yuri.

Cierto es que se le nota algo cansado en las segundas partes. Va de paliza física en paliza física. Raro es el duelo en el que no le cuesta recuperar la posición en alguna ocasión. Pero al Athletic le renta. Siempre tiene una carrera más, una llegada más hasta la línea de fondo. Destaca como carrilero único o en un 4-2-3-1. Con este sistema ha demostrado entenderse a las mil maravillas con Córdoba contra Villarreal y Valladolid. Yuri está para lo que él quiera. Incluso para ir con España a la Eurocopa si es que se disputa. No tiene nada que envidiar a Jordi Alba, a Gayá o a Bernat.


Source link