Apps

Unacademy, respaldada por Facebook, adquiere PrepLadder por $ 50 millones

Unacademy, respaldada por Facebook, adquiere PrepLadder por $ 50 millones 1

Plataforma de aprendizaje en línea india Unacademy dijo el martes que adquirió la startup PrepLadder con sede en Chandigarh por $ 50 millones, en un acuerdo de efectivo y acciones, mientras el gigante edtech respaldado por Facebook busca acuerdos para expandir su presencia en el país.

PrepLadder, que emplea a unas 150 personas, ofrece cursos dirigidos a estudiantes de medicina. La startup de dos años, que nunca recaudó capital de inversores externos, tiene más de 80,000 suscriptores, dijo PrepLadder cofundador Deepanshu Goyal.

“Unacademy y PrepLadder están trabajando hacia el objetivo común de hacer que la educación de calidad sea accesible para todos. Creemos que las sinergias entre ambos productos realmente crearán una marca en la industria ”, dijo.

La adquisición de PrepLadder se produce cuando Unacademy y Byju, los dos líderes de edtech en India, se han involucrado en conversaciones de fusiones y adquisiciones con varias nuevas empresas locales en los últimos meses para promover su dominio en la nación. En una llamada con periodistas hoy, Gaurav Munjal, cofundador y director ejecutivo de Unacademy, dijo que estaba abierto a hablar con más nuevas empresas para explorar oportunidades para que trabajen juntos.

TechCrunch informó el mes pasado que Byju está en etapas avanzadas de conversaciones para adquirir Doubtnut, otra startup de edtech, por hasta $ 150 millones. La firma de nueve años, que tenía un valor de $ 10.5 mil millones el mes pasado, también está en conversaciones con Whitehat Jr, una plataforma en línea que enseña a los niños cómo codificar, informó el diario indio Economic Times la semana pasada. The Morning Context, que escribió por primera vez sobre el inminente acuerdo de Unacademy con PrepLadder, informó el martes que la startup india también está en conversaciones con Mastree, una startup de tutoría basada en Bangalore.

Unacademy ha acelerado su crecimiento en los últimos meses, ya que las escuelas de todo el país cerraron en un intento por evitar la propagación de COVID-19. La startup, que comenzó como un canal de YouTube en 2015, ha acumulado más de 30 millones de estudiantes en la plataforma. Más de 700,000 usuarios acceden a su aplicación y sitio web cada día.

Unacademy continúa ofreciendo docenas de cursos para estudiantes que van a la escuela sin costo alguno. Pero el año pasado también lanzó un servicio de suscripción paga. Munjal dijo hoy que la plataforma había acumulado más de 200,000 suscriptores. En los últimos tres meses, la base de suscriptores de Unacademy ha aumentado en un 100%, dijo.

«Con un mayor énfasis en el aprendizaje en línea en los últimos tiempos, el tiempo de visualización diario promedio en las plataformas de Unacademy ha sido testigo de un fuerte aumento del 100%. Los minutos mensuales de tiempo de observación también han alcanzado un máximo histórico de más de mil millones ”, dijo la startup en un comunicado.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.