Aunque 345 patrocinadores rebuscaron en sus bolsillos por una suma de más de $ 700,000, el scooter que respaldaron — el Model Eleven — nunca verá la luz del día. La compañía ofrece a sus patrocinadores tres opciones para compensarlo, incluido un reembolso completo o un modelo de scooter eléctrico diferente.
El hardware puede ser insoportablemente difícil; debería saberlo, corrí un proyecto de Kickstarter de $ 500,000 que fracasé públicamente en entregar — y los proyectos de crowdfunding tienen un lado oscuro: los modelos comerciales y de fabricación nunca coinciden con los modelos que crea al comienzo del ciclo de desarrollo de un producto. En el caso de Unagi, el CEO de la compañía, David Hyman, me dijo que descubrió que su modelo de suscripción funciona mucho mejor que su modelo planificado de “construirlos y luego venderlos”.
Escribimos sobre el scooter cuando se anunció por primera vez.
David Hyman, cofundador y director ejecutivo de Unagi, hablando en un panel en Micro Mobility America. Créditos de imagen: Haje Camps
“Con el increíble viento en nuestras velas en torno a nuestra oferta de suscripción, y cómo esto funciona como un modelo comercial superior para nosotros, así como la adopción del consumidor (donde nuestro número diario de suscriptores supera nuestras ventas por 20 a 1), el Model Eleven, con un precio de una suscripción habría sido prohibitivamente costosa para la adopción material”, me dijo Hyman en un correo electrónico. “Siempre imaginamos que Eleven sería un proyecto apasionante de bajo margen que solo venderíamos directamente, y no a través de minoristas. Pero como no creemos que funcione bajo suscripción a ese alto precio, hemos tomado la muy difícil decisión de dejarlo atrás”.
La empresa ofrece a sus patrocinadores tres opciones para mantenerlos contentos, en un movimiento que demuestra que la empresa se preocupa profundamente por sus clientes (y su reputación). Los patrocinadores de Indiegogo de la compañía respaldaron el proyecto con un promedio de $ 2,000 más o menos, cada uno. Pueden elegir entre:
Un reembolso completo. Una suscripción All-Access de tres años al Model One Voyager, con opción de color, scooter nuevo garantizado y seguro contra robo incluido. Scooter llega en noviembre. Un mes antes del lanzamiento formal. (Valorado en $2,412) Dos scooters Voyager para tener, incluida su garantía estándar de un año. (Valorado en $2,390)
Los patrocinadores de Indiegogo pueden esperar un correo electrónico de la compañía hoy que describa las opciones anteriores.
Source link