Ícono del sitio La Neta Neta

Unai López ha jugado menos de la mitad que en el curso de su debut


El regreso al Athletic después de su buena experiencia en el Rayo Vallecano no ha sido fructífero para Unai López. A pesar de que al comienzo de la temporada contó en los planes de Eduardo Berizzo, con el paso del tiempo sus apariciones fueron menguando hasta convertirse en un jugador que en muchas ocasiones no pudo ni ser convocado. Gaizka Garitano prefirió decantarse por otro prototipo de futbolista. Su situación fue muy distinta a la que vivió como rayista, etapa que le sirvió para foguearse al jugar de manera continua. En cambio ahora como rojiblanco apenas ha llegado a los 326 minutos distribuidos en siete partidos, 3 de ellos como titular.

Sus números distan mucho de los que le destacaron como un futbolista a seguir cuando dio el paso al primer equipo del Athletic en la temporada 14/15 de mano de Ernesto Valverde. En ese ejercicio llegó a los 19 encuentros, de los cuales 11 fueron actuando desde el comienzo. De esa manera tuvo 833 minutos con los que reivindicarse.

Buen arranque

Después de arrancar la pasada pretemporada con un partido notable ante el Amorebieta en el primer amistoso, Unai López inició la Liga ante el Leganés para incrustarse en la línea medular junto a Dani García y Muniain. Disputó 75 minutos hasta ser relevado por Raúl García. Cinco jornadas después disfrutó de 24 minutos tras sustituir a Iturraspe ante el Villarreal. Tres más tarde volvió a ser titular en Ipurua –Nolaskoain lo reemplazó en el 91-, completó el partido de Vallecas, entró para un minuto ante el Valencia, disfrutó de media hora ante el Rayo para ofrecer un buen repertorio de pases en poco tiempo y de un cuarto de hora frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Esta temporada ha tenido poco que ver con la que ha vivido en el Rayo Vallecano, club en el que llegó a jugar hasta 33 encuentros, anotando tres diana


Source link
Salir de la versión móvil