Ícono del sitio La Neta Neta

Unai López, recuperado, y Vencedor sigue


Después de dos libres, dejando atrás un mes de maratón, el Athletic ha vuelto esta mañana al trabajo en Lezama. La principal novedad ha sido la presencia sobre el verde de Unai López, ejercitándose con normalidad. El centrocampista se perdió la última jornada debido a una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna izquierda.



Además, Vencedor, que debutó el domingo en Primera ante Osasuna, sigue a las órdenes de Garitano. La sesión del primer equipo también ha contado con el central Vivian. Hay que recordar que en la primera plantilla solo hay tres centrales, Núñez, Iñigo Martínez y Yeray, y que en los últimos encuentros el técnico está utilizando a los tres a la vez con el sistema de defensa con cinco. Igualmente han estado sobre el césped Sancet, Guruzeta y el meta Ezkieta.

En el capítulo de las ausencias hay que apuntar a De Marcos, operado en diciembre de un tobillo y que se espera su vuelta para mediados de marzo. Y la más llamativa, la de Villalibre. El delantero de Gernika se tuvo que retirar al descanso del último choque por un problema en la espalda. Sufre una fractura en una vértebra.

Para el choque del domingo en Vitoria, el conjunto rojiblanco recuperará a Dani García y Muniain, bajas por sanción frente a Osasuna. Por acumulación de amonestaciones el medio de Zumaraga y por la expulsión de Anoeta el capitán.

Los leones han comenzado la matinal con una sesión de video. Repaso. Ya en el terreno de juego han abierto boca con unos rondos y ejercicios de pases. Ahí, Garitano pedía “calidad, velocidad, no fallamos, concentración”. Les animaba con un “bien chicos”. Hay que recordar que el domingo dijo que una de sus labores esta semana será la de recuperar a un grupo “anímicamente tocado”.

Han realizado unas maniobras habituales de posesión y presión divididos en tres grupos. Hasta ahí ha llegado la presencia de Aduriz, que se ha marchado a vestuarios. Sigue su particular plan de dosificación. Mientras, sus compañeros dibujaban triangulaciones antes de lanzar a portería con la consigna del entrenador: “El que acaba rompe el fuera de juego”. Le daba igual si finalizaban “por dentro o por fuera”, siempre que fuese buenas.

En la última fase, un clásico, con centros desde las bandas y tres jugadores entrando al área para rematar. Después el bloque titular se ha mudado a otro campo para acabar con un trabajo más de recuperación, suaves carreras. El resto, ha disputado un partidillo de siete contra siete jugadores de campo, más porteros. Con ellos han estado Vesga y Vencedor, que formaron parte en el once del domingo ante los rojillos.

El de hoy ha sido el único entrenamiento ‘en abierto’ de la semana, a partir de mañana serán todos a puerta cerrada. Dos en la franja matinal y el del sábado con horario vespertino.


Source link
Salir de la versión móvil