Unai López vive un febrero para olvidar


A lo largo de la temporada había sido uno de los futbolistas que habían entrado en los planes de Gaizka Garitano de forma habitual y la mayoría de las veces había sido titular. Pero con el cambio de sistema realizado por el entrenador de Derio para jugar con tres centrales, Unai López ha ido dejando de jugar de inicio hasta que durante este mes de febrero prácticamente ha desaparecido de las alineaciones del Athletic.



De hecho, el centrocampista rojiblanco solo ha podido participar en uno de los seis encuentros entre Liga y Copa que ha disputado el cuadro bilbaíno a lo largo de este mes.

El donostiarra fue titular ante el Getafe en el arranque de febrero. En ese deficiente encuentro de los de Garitano contra los de Bordalás (0-2), estuvo sobre el césped 67 minutos, momento en el que fue sustituido por Ibai. Después de ese compromiso ya no ha jugado nada más.

Al parecer, fue uno de los que pagó la derrota ante el Getafe, porque en los dos siguientes choques ya no estuvo ni entre los suplentes. En el partido de Copa ante el Barcelona fue el descartado por Garitano de la lista inicial de 19 jugadores que había convocado.

Y en el derbi de Anoeta contra la Real Sociedad, más de lo mismo. Viajó entre los 21 futbolistas citados por el técnico rojiblanco, pero al final tuvo que ver el partido desde la grada.

Contra el Granada en Copa sí que volvió a los planes de Garitano, pero se quedó en el banquillo sin llegar a tener minutos.

Un día después llegó otra adversidad para Unai. Tuvo que retirarse del entrenamiento matinal que realizaban los leones en Lezama al notar un problema muscular en la parte trasera de su muslo izquierdo durante un partidillo.

El siguiente fin de semana tenía opciones incluso de estar en el once inicial ante Osasuna debido a las bajas por sanción de Dani García e Iker Muniain, pero la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que había sufrido le impidió entrar en la convocatoria contra el conjunto navarro. Unai Vencedor acabó debutando en ese derbi.

Recuperado de este contratiempo físico, el pasado domingo volvió a entrar en una lista para afrontar el derbi de Mendizorrotza ante el Alavés, pero Garitano volvió a olvidarse de él. El técnico rojiblanco llegó a realizar tres cambios durante la segunda parte, pero Unai se quedó otra vez en el banquillo.

En estos momentos, Unai López es el décimo jugador más utilizado por el técnico rojiblanco en la actual Liga, con 1.093 minutos disputados. Ha jugado 16 de los 25 partidos del campeonato, 15 de ellos como titular. No ha marcado ningún gol y ha visto cinco tarjetas amarillas, por las que tuvo que cumplir un encuentro de sanción en el RCDE Stadium ante el Espanyol.


Source link