Unai Nuñez no viaja a Alemania con el Athletic para realizar el stage de pretemporada que se prolongará hasta el próximo sábado 23 de julio. Esto es una señal de que están muy encaminadas las negociaciones para que el central portugalujo sea traspasado al Celta de Vigo, que estos días está en América realizando su concentración de preparación.
El vizcaíno ya no ha entrenado estos últimos días con el primer equipo rojiblanco. Desde Galicia apuntan que el club gallego podría pagar alrededor de 5 millones de euros e Ibaigane reservarse una opción de recompra por el doble. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet está muy necesitado de centrales.
Ernesto Valverde se lleva a tierras germanas a 31 futbolistas, incluidos los jóvenes Alex Padilla, Malcom Adu Ares y Luis Bilbao.
El presidente, Jon Uriarte, encabeza la delegación, que está formada por los siguientes jugadores: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Ander Iru, Alex Padilla, Oscar de Marcos, Ander Capa, Iñigo Lekue, Alex Petxarroman, Dani Vivian, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Aitor Paredes, Mikel Balenziaga, Yuri Berchiche, Dani García, Peru Nolaskoain, Mikel Vesga, Oier Zarraga, Unai Vencedor, Oihan Sancet, Alex Berenguer, Nico Williams, Raúl García, Asier Villalibre, Iñaki Williams, Iker Muniain, Gorka Guruzeta, Jon Morcillo, Nico Serrano, Malcom Adu Ares y Luis Bilbao.
El primer equipo rojiblanco cogerá un vuelo Bilbao-Düsseldord a las cinco y media de la tarde y posteriormente se alojará en el hotel Meliá de esta ciudad alemana. Mañana disputará la Copa de las Tradiciones en el en el estadio Schauinsland Reisen Arena de Duisburgo en un triangular con el Borussia Mönchengladbach (17 horas) y el equipo local (18 horas). A las cuatro se enfrentarán los dos conjuntos germanos.
Después del partido, el equipo se desplazará ya al hotel de concentración, el Klosterpforte, en Harsewinkel, donde se entrenará para los partidos del jueves 21 ante el Bochum (18 horas) y del sábado 23 ante el Mainz 05 (17 h.). Después de este últimos encuentro viajarán de regreso a Bilbao para comenzar la cuarta semana de preparación que acabará con la visita al Newcastle en St. James Park.