El defensa central Unai Núñez, uno de los fichajes del Celta de Vigo, espera que en su etapa en el conjunto gallego le permita recuperar “el nivel” que le hizo debutar con la selección española absoluta en septiembre de 2019.
“Con mis características me voy a adaptar al estilo de juego del equipo. Mi objetivo es volver a encontrarme con el nivel que me hizo debutar con la selección española. Me considero una persona ambiciosa y tengo ganas de seguir aprendiendo”, declaró en rueda de prensa.
El exfutbolista del Athletic Club restó importancia a los pocos minutos que tuvo el curso pasado a las órdenes de Marcelino García Toral porque “de todo se aprende”, y agradeció la “confianza” que le transmitió el técnico celeste Eduardo “Chacho” Coudet.
“Pide lo mismo que todos los entrenadores, mucho trabajo y sacrificio, y en el aspecto deportivo me pide que saque el balón jugado, que tengamos paciencia y en los movimientos defensivos que nos coordinemos mucho con el pivote. Las ideas de Coudet me gustan”, comentó.
Admitió que el estilo de juego del Celta es “diferente” al del Athletic, por eso espera adaptarse “lo más rápido posible” a la exigencia del técnico argentino: “Es normal que cueste un poco al principio. Si tienes ganas y demuestras el nivel y el potencial que tienes, te adaptas rápidamente. Vamos por ese camino”.
Unai Núñez eludió marcar Europa como objetivo del Celta, “vamos a ir partido a partido”, y reiteró que lo más importante es coger “ritmo de competición” para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero ante el Espanyol.