Ícono del sitio La Neta Neta

Unai Simón afina su golpeo de balón


El Athletic ha puesto hoy el punto de pausa habitual en su plan de trabajo. Esta vez, camino del derbi del domingo ante el Alavés. Los leones han tenido la sesión ‘a la carta’ o voluntaria que sigue a jornadas de mayor carga de trabajo.



Lo más llamativo de la matinal ha sido el trabajo que ha realizado Unai Simón, el actual titular portero del Athletic. Junto a Aitor Iru ha estado afinando su golpeo de balón. Quizás el aspecto a pulir que ha dejado ver en las primeras jornadas. En largo, corto, de más precisión, presionado por el rival… Ha practicado varias especialidades.

Los rojiblancos han saltado al campo 3 de Lezama a las once, tras observar las imágenes de vídeo de su próximo rival, el conjunto albiazul. Pasando lista, hay que apuntar las ausencias en el exterior de Yuri y San José. El medio se quedó fuera de la lista ante el Mallorca y el miércoles no participó en los ejercicios de fuerza, aunque luego entrenó con normalidad. Tampoco ha estado Vivian, que suele trabajar con el primer equipo.

El que sí ha estado con todos es De Marcos, de baja desde hace casi un mes por un esguince en su tobillo izquierdo. En los días anteriores ya había estado tocando balón. Ha hecho los rondos y ha jugado los partidillos de fútbol-tenis. El de Laguardia ha formado equipo con Beñat y Villalibre para enfrentarse a Williams, Unai López y Yeray. Había cuatro campos preparados, pero solo han necesitado tres.

Y es que no han estado en esos partidos con red por medio Aduriz, que ha realizado progresiones de velocidad, y Dani García, Lekue y Balenziaga, que se han retirado antes. Herrerín también ha abandonado el grupo, en su caso para unirse a Unai Simón en el campo 1 y hacer trabajo específico de portería con Aitor Iru, por ejemplo las salidas por alto con oposición.

Los últimos que han quedado disputando su partido han sido los equipos de Muniain, Córdoba e Iñigo Martínez por un lado y de Capa, Larra y Ganea por otro. Mientras, algunos como Kodro, Yeray y Sancet lanzaban a puerta, con Raúl García bajo palos.

Los rojiblancos se ejercitarán de nuevo mañana, con una sesión a puerta cerrada que comenzará a las 18.30 horas. Antes, Garitano ofrecerá sus impresiones previas sobre el choque con el equipo albiazul.


Source link
Salir de la versión móvil