Unai Simón
es el portero titular del Athletic. Y lo va a ser los años que él quiera. Tiene pinta. Por lo menos hasta 2025. Nadie discute su presencia en el once titular rojiblanco.
La historia de cómo Simón llega a la portería del Athletic da para una serie de Netflix. De pelear, en un principio, en forma de cesión, un puesto en el Elche, a aprovechar su momento en el equipo rojiblanco y hacerse con el puesto. Ya saben el resto de sobra.
Creo que Simón no está teniendo su mejor arranque de temporada. En la línea del equipo, claro. No está siendo, al menos de momento, ese guardameta, como el de la temporada pasada, que daba puntos con sus intervenciones.
Un dato que viene a corroborar la estadística de la LaLiga en la que se apunta que Unai Simón solo ha firmado tres paradas. Tengo claro que el de Murgia tiene que ser uno de los jugadores claves para que el Athletic salga de los puestos peligrosos de la clasificación.
El tercero de Luis Enrique
El alavés no es el portero titular de la selección española. Y tras lo ocurrido en Ucrania y el error de
De Gea
, el debate se ha vuelto a abrir. Aunque da la sensación de que ese debate siempre está abierto.
Luis Enrique
confía en el portero del Athletic, al menos como tercera opción. Eso sí, todavía no ha jugado minuto alguno bajo sus órdenes. Ni en amistosos. En este apartado de selecciones cabe recordar un capítulo que tal vez pasó inadvertido, pero que hay que tenerlo en cuenta.
Simón era el portero titular para
Luis de la Fuente
en la sub-21 española. Comenzó jugando el Europeo de la categoría en 2019, no tuvo un buen partido inaugural y acabó viendo el torneo desde el banquillo, dándole el exrojiblanco a
Sivera
la titularidad en un torneo que La Rojita acabó ganando.
Si Simón recupera su nivel de la temporada pasada en el Athletic, creo que está por delante de De Gea y de
Arrizabalaga
. Sin ninguna duda. Pero claro, ninguno de los tres está a su mejor nivel. Y qué ni me va ni me viene, como diría aquel, y ni me importa, casi; pero que no estaría mal ver a Simón también como titular con España y con Euskadi, claro. Si es que yo le ponía de titular hasta en el edificio de mi portal…
Un viejo conocido enfrente
El de Murgia jugará contra el Levante su partido liguero número 46 con el primer equipo rojiblanco. ¿A qué da la sensación de que han sido más? 53 jugó
Kepa Arrizabalaga, 56 ha jugado
Herrerín
. Datos ligueros, recuerdo.
Y tiene pinta que con esos se va a quedar Iago. Al menos con el Athletic. No llegó a debutar con el primer equipo,
Aitor Fernández
. Salido de la cantera de Lezama, con trayectoria en equipos vizcaínos como el Barakaldo, el guipuzcoano se ha afianzado en el Levante.
¿Peleará por el puesto algún día con Unai Simón en el mismo equipo? Será cosa de otro jueves
Source link