Unai Simón se reivindica

Unai
Simón está realizando una temporada un tanto irregular. El meta de Murgia ha alternado buenas intervenciones con errores importantes que han costado puntos al equipo. Por ejemplo, el fallo que cometió ante la Real Sociedad en Anoeta justo después de perder la primera final de Copa, precisamente ante los txuri urdin. El portero rojiblanco se confió en un centro chut de Roberto López que se coló por encima del alavés. Unai
Simón pensó que el balón se iba fuera, pero la pelota entró en las redes rojiblancas a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario. Este error venía después de cometer otro importante con la selección española ante Kosovo.

De esta manera, el Athletic perdió dos puntos que casi tenía en la mano después del gol materializado por Villalibre en el 85 en un partido importante para recuperar la confianza perdida en La Cartuja cuando todavía faltaba por jugarse el segundo encuentro por el título contra el Barça.

A pesar de la goleada encajada contra los culés, el guardameta de Murgia fue el mejor león realizando tres intervenciones de mucho mérito al comienzo del segundo periodo, cuando el conjunto de Messi y compañía apretó el acelerador en busca de la victoria que confirmaría posteriormente con holgura.

Ayer, el de Murgia se rehabilitó con dos grandes intervenciones en la primera parte, cuando el Sevilla apretó en la primera media de hora de juego. Las dos ante En
Nesyri. En el minuto 23, el marroquí remató de cabeza un centro de Acuña que sacó muy bien el portero del Athletic. Otro tanto hizo en el 38’, sacando una gran mano a un disparo con la zurda de En
Nesyri, que se revolvió dentro del área para pegar al balón con la izquierda. El Sevilla apretó en el segundo tiempo, pero no dispuso de ocasiones claras y la que tuvo la desbarató nuevamente Simón en un disparo de Acuña envenenado porque botó justo un metro antes.

Las cosas no se le pusieron fáciles al Athletic en el partido del Sánchez Pizjuán. Dani
García no pudo viajar a la capital andaluza por ser contacto estrecho de un familiar positivo por Covid-19, Iñigo
Martínez causó baja justo antes de comenzar el partido por una contusión en el hombro derecho y Marcelino tuvo que sustituir al lesionado Raúl García en el minuto 14.

Aun así, el partido acabó muy bien con el gol materializado por Williams con una gran definición al palo izquierdo de Bono después del contragolpe llevado de forma magnífica por Oihan
Sancet. De esta manera, Iñaki rompió su sequía goleadora que ya duraba catorce partidos.

Justo antes, el colegiado Gil
Manzano anuló un gol de su hermano Nico por fuera de juego. El cachorro lo hizo todo bien, con un gran sombrero sobre Bono. El balón entró en su totalidad, pero el tanto no acabó subiendo al marcador. El que sí subió fue el de su hermano para lograr un triunfo de mucha valía.


Source link