El puesto de portero es uno de los que más debate generan en torno a la selección. Antes del partido de ayer ante Portugal, una de las dudas volvía a ser si Luis
Enrique seguiría apostando por Unai
Simón para enfrentarse a Cristiano
Ronaldo y compañía en el primer amistoso de preparación antes de debutar el próximo día 14 ante Suecia en la Eurocopa 2021 que se disputará en varios países.
El seleccionador lo tuvo claro. Otorgó la titularidad al meta rojiblanco, lo mismo que en los seis partidos anteriores de la Roja. El de Murgia ha jugado de forma consecutiva frente a Suiza, Alemania, Grecia, Georgia, Kosovo y Portugal. Es el único portero que ha jugado con España desde el mes de noviembre del pasado año.
Unai
Simón ha tenido una temporada irregular en el Athletic, alternando buenas actuaciones con errores que han costado puntos al equipo de San Mamés. Pese a ello, sigue firme tanto en la portería rojiblanca como en el combinado estatal.
El alavés protagonizó un recorte en el área pequeña ante los lusos y un mal despeje pudo ser aprovechado por Cristiano para adelantar a los suyos, pero finalmente el marcador no se movió y mantuvo la portería a cero, el primer objetivo de cualquier guardameta.
“Entiendo que se pueda hablar de la portería de la selección, son cosas que no me preocupan. Intento entrenar bien todos los días y si el míster me pone, intento aportar lo mío. La presión no me puede nunca, en el campo no, estamos acostumbrados. Llevo muchos partidos jugados en mi vida, se asumen errores y aciertos, la presión en su justa medida es buena pero más de la cuenta no beneficia”, afirmó el león al término del encuentro.
Su titularidad ante Portugal puede ser una señal de que también puede ser el elegido para los partidos de gran cita continental que comienza el próximo día 11: “No sé si es un mensaje, siempre que me ponga lo voy a dar todo y cuando esté en el banquillo igual. Tener el sitio en esta Eurocopa, ser titular, no es primordial. Tenemos a tres porteros capacitados para jugar y el míster decidirá a quien poner en cada momento”.
Unai
Simón es el único futbolista del Athletic en la Eurocopa. Todo hacía indicar que también formaría parte de la convocatoria Iñigo
Martínez, pero finalmente el central de Ondarroa renunció por no encontrarse “al 100%” ni desde el punto de vista físico ni mental.
El que sí está en la lista es el exrojiblanco Aymeric
Laporte. El defensa del Manchester City se ha nacionalizado español con el objetivo de jugar esta cita continental teniendo en cuenta que no contaba en los planes de Didier
Deschamps para jugar con Francia, actual campeona del mundo. El de Agen se estrenó con la selección jugando un buen partido, primero junto a Pau
Torres y después con Eric
García. En el minuto 79 fue sustituido por Diego
Llorente.
Source link