Unai Simón, otro de los jugadores del Athletic que se encuentra actualmente compitiendo en el Mundial de Qatar, y Julen Agirrezabala son los dos porteros que han estado bajo palos en lo que va de temporada con Valverde en el banquillo. El primero ha completado todos los encuentros de Liga. El segundo se encargó de defender la meta bilbaína en el único de Copa disputado hasta la fecha. Ander Iru, el tercero en discordia, no se ha estrenado todavía.
Tanto Unai Simón como Agirrezabala tiene contrato firmado con el Athletic hasta el 30 de junio de 2025. El nombre del portero alavés ya ha sido vinculado al del Manchester United, aunque él sigue asegurando que no tiene intención de cambiar de aires. Su compromiso con el club rojiblanco es tal que a la hora de formalizar su actual contrato se sumó a la lista de leones que firman sin cláusula de rescisión alguna.
Agirrezabala, que la temporada pasada ya dejó patente su capacidad para ser portero de Primera, y Aitor Paredes, que se ha estrenado esta campaña oficialmente como león, renovaron sus contratos como rojiblancos estando en el Bilbao Athletic.