El Athletic volvió ayer al trabajo en Lezama tras haber disfrutado el jueves de jornada de descanso. Valverde tiene a todos sus hombres disponibles. Los tres internacionales, eso sí, se encuentran actualmente de vacaciones tras su participación en el Mundial de Qatar.
Unai Simón y Nico Williams, a modo y manera de Iñaki Williams a su regreso tras la eliminación de Ghana, dispondrán de al menos una semana de descanso antes de incorporarse a la actividad en el club bilbaíno. Tanto el portero como los dos hermanos estarán en condiciones, en cualquier caso, de ser citados por el míster rojiblanco para el primer compromiso competitivo de los leones tras el obligado parón por la Copa del Mundo. La vuelta oficial del conjunto bilbaíno tendrá lugar el 20 de diciembre ante el Sestao River en Las Llanas.
Desde el Athletic se da por segura la presencia de Unai Simón y los Williams de cara a esa cita, siempre y cuando Valverde lo estime conveniente. De no ser así, caso de perderse este envite del torneo del KO, a los mundialistas les espera otra cita, esta de carácter liguero, el día 29 frente al Betis en el Villamarín. El regreso del guardameta alavés apunta más bien al estadio verdiblanco, puesto que a tenor de lo acontecido hace ya algunos días frente al Alzira el llamado a ejercer en el torneo del KO es Agirrezabala.
Doble cita
Los leones, en cualquier caso, tienen todavía tres encuentros de preparación por delante. Los rojiblancos, que hoy por la mañana entrenarán en Lezama, se verán las caras mañana en San Mamés con el Chivas de Guadalajara a partir de las 19 horas. El equipo mexicano llega a esta cita en Bilbao tras haber derrotado el pasado miércoles al Getafe en el Coliseum bajo un intenso aguacero y con apenas medio millar de aficionados en el único graderío cubierto del modesto estadio azulón.
Este encuentro, que tendrá su continuación el próximo año en feudo mexicano, arrancará esta misma tarde con una serie de prolegómenos de carácter institucional.
Una representación de Chivas de Guadalajara y Athletic Club, integrada por tres jugadores de ambos clubes además de sus correspondientes dirigentes,visitarán la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika a partir de las 16 horas. De este emblemático símbolo de Bizkaia, donde posarán para el recuerdo esta delegación conjunta, parte el nombre del Trofeo a doble vuelta.
La comitiva futbolística será recibida por Ana Otadui, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, en Gernika. Toda la expedición se desplazará a partir de ahí al Frontón Jai Alai de Gernika para asistir a una exhibición de cesta punta antes de que los mexicanos vuelvan a entrenar en Lezama a las órdenes de Paunovic.