México

UNAM decidirá modalidad de clases el 24 de enero

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que será hasta el próximo 24 de enero cuando decida sobre la modalidad de clases. 

El anuncio se emite luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera un llamado a las universidades del país para que regresaran a clases, afirmando que “ya se pasaron” por seguir con modalidades de educación a distancia.

A través de un comunicado difundido el martes, la UNAM refrendó su convicción de que volver a las actividades presenciales “es un asunto de la mayor importancia”, sin embargo, debido a la evolución de la epidemia “que en los últimos días entró a una cuarta ola de contagio”, la Universidad se mantendrá atenta a los indicadores y anuncios de las autoridades sanitarias.

“Con base en la información disponible, particularmente a los indicadores del semáforo epidemiológico, se ha determinado que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se continúen llevando a cabo, respetando siempre los aforos autorizados y con las medidas de seguridad establecidas en nuestros lineamientos, como el uso del cubrebocas.”, detalla el comunicado.

Te puede interesar | Continuará UNAM clases en formato híbrido

La UNAM exhortó al alumnado, así como al personal académico y administrativo que presente síntomas de contagio, a permanecer en sus casas y atender las indicaciones de las autoridades de salud.

Finalmente, la máxima casa de estudios anunció que “las clases deberán quedar plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse, conforme la evolución de la pandemia lo permita”.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba