UNAM no ha recibido notificación sobre presuntas actividades de facturación ilícita

De acuerdo con un medio nacional, la máxima casa de estudios supuestamente participó con 43 empresas factureras investigadas por el SAT.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este jueves que no ha recibido información o notificación alguna por parte de las autoridades tributarias del país respecto a presuntas actividades de facturación ilícita.

Este martes el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, dio a conocer un primer paquete de denuncias, el cual se hará contra 43 empresas que defraudaron al fisco por 55 mil 125 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2017. 

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detalló que con las 43 factureras participaron 8 mil 212 empresas y personas.

De acuerdo con Milenio, la UNAM, las secretarías de Educación Pública, de Salud, así como el Gobierno de la Ciudad de México, fueron algunos de los clientes durante 2017 de las 43 empresas factureras.

Al respecto, la Universidad respondió que “no tiene conocimiento del asunto, más allá de lo que la información periodística refiere”, de acuerdo con un comunicado de la UNAM.

La UNAM siempre ha sido una institución cuidadosa en el manejo transparente y escrupuloso de los recursos públicos y en la rendición de cuentas sobre el uso y destino de los mismos”, agregó.

En seguida el comunicado íntegro de la UNAM:

En relación con la información difundida por un medio de comunicación sobre presuntas actividades de facturación ilícita por parte de empresas privadas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puntualiza lo siguiente:

1.- La Universidad no tiene conocimiento del asunto, más allá de lo que la información periodística refiere.

2.- Es decir, la UNAM no ha recibido información o notificación alguna por parte de las autoridades tributarias del país.

3.- Esta Universidad se mantendrá atenta de cualquier comunicación oficial, así como de la información necesaria que le permita colaborar con las autoridades hacendarias y llevar a cabo los procedimientos administrativos internos para hacer las aclaraciones que correspondan.

4.- La UNAM siempre ha sido una institución cuidadosa en el manejo transparente y escrupuloso de los recursos públicos y en la rendición de cuentas sobre el uso y destino de los mismos.




Source link