México

UNAM refrenda protocolo de reactivación según el avance del semáforo sanitario

Las actividades escolares presenciales sólo podrán reanudarse 10 días después de que el semáforo esté en verde y el profesorado haya sido vacunado.

A partir del décimo día de la entrada en vigor del semáforo naranja, informó la UNAM, las actividades primordiales para el cumplimiento de trámites académico administrativos, de investigación y de difusión cultural, podrán llevarse a cabo, pero con las medidas de protección e higiene dispuestas en los lineamientos publicados en su Gaceta desde 22 de junio de 2020 y con el aforo reducido, en horarios escalonados, del personal administrativo.

Ante la aparente desaceleración de la pandemia y la declaración del semáforo naranja en la Ciudad de México, la UNAM refrendó los protocolos para su reactivación.

Cuando sea declarado el semáforo amarillo, señala en un comunicado, 10 días después, la presencia de la comunidad podrá incrementarse gradualmente, hasta alcanzar un aforo máximo del 30 por ciento del personal académico y administrativo de los grupos no vulnerables.

En esta misma fase, señala, los Consejos Técnicos e Internos de las entidades podrán determinar la pertinencia de un aforo reducido del alumnado para cumplir con programas de ciencias clínicas, experimentales o artísticas que se requieran.

Las actividades escolares presenciales sólo podrán reanudarse 10 días después de que el semáforo local se encuentre en verde y el profesorado ya haya sido vacunado, señala.

El regreso será gradual de acuerdo con las disposiciones determinadas por los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado.

placeholder

Tags: Pandemia coronavirus Covid-19, UNAM

Contenido relacionado

placeholder


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications