Inexplorado se ha inspirado mucho en su material original y en el género que busca emular. Hay muchas películas de caza del tesoro, basadas en misiones y de acción y aventuras que han contribuido enormemente al género en general (para bien y para mal).
Estas películas sin duda han dejado su huella en Inexplorado en una variedad de formas, desde el tono bravucón de la pieza, hasta incluso algunas de las opciones de reparto. Los fanáticos del cine definitivamente reconocerán elementos de estos lanzamientos dentro del éxito de taquilla de Tom Holland y Mark Wahlberg, y muchas películas en el futuro continuarán buscándolos mientras crean su propia versión de ritmos familiares.
Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981)
Desde las imágenes hasta el concepto mismo, el Indiana Jones La franquicia ha llenado absolutamente el resto del género de acción y aventuras con sus imágenes. La icónica serie fue lanzada por En busca del arca perdida, que lucía un protagonista heroico y carismático, así como villanos caricaturescos exagerados.
Con una premisa mística y una búsqueda basada en tesoros, muchas películas han tratado de emular la sensación de ritmo rápido de ese éxito original de Indy con su acción intensificada y escenas de exploración profunda. los Inexplorado los juegos sin duda toman algunas señales de Indiana Jones como un todo, y seguramente es difícil adaptar la cuerda que balancea a Nathan Drake sin mirar primero al arqueólogo.
Jumanji (1995)
Jumanji ha tenido un impacto increíble en la industria en su conjunto. Al hacer realidad el mundo de un juego de mesa basado en la jungla, la búsqueda para completar la aventura estaba en marcha, ya que estos jóvenes jugadores intentaban vencer a las bestias que vagaban por el paisaje fantástico.
La película original, por supuesto, condujo a un spin-off de ciencia ficción y dos secuelas separadas que llevan al público a la jungla misma. Su comedia es de primer nivel y el duro aspecto de supervivencia de la pieza definitivamente se presta a las situaciones peligrosas e hilarantes de la Inexplorado serie.
La momia (1999)
La momia podría haber estado sacando de los temas de las viejas películas de monstruos popularizadas por Universal, pero también juega con la búsqueda del tesoro y las investigaciones arqueológicas del Indiana Jones serie. Con una amenaza sobrenatural, La momia las películas se convirtieron en sensaciones de acción.
Los escenarios internacionales y las tumbas misteriosas para descubrir coinciden con las vibraciones de Nathan Drake trotamundos para encontrar una pista subterránea. La película realmente ha establecido el punto de referencia de cómo se puede ver y sentir un lanzamiento moderno dentro del género, y ha habido intentos de reiniciar la narrativa incluso más recientemente. Por supuesto, es el encanto y la extravagancia (a pesar del fondo oscuro) lo que permite que prospere el original.
Romanzando la piedra (1984)
Ya sea Crucero por la jungla o de hecho Inexplorado, muchas películas dentro del género le deben algo a Romanzando la piedra (que demostró que la exploración de un entorno tropical podía cautivar por completo al público). Con actuaciones serias (a pesar de la premisa despreocupada) acompañadas de algunos momentos de comedia genuina, el lanzamiento fue catapultado a la historia del cine.
El valor de producción de Romanzando la piedra Solo es estelar, ya que estas ubicaciones del mundo real y el hermoso trabajo de escenario se unen para crear una experiencia fuera de este mundo. Incluso el trabajo de vestuario ha sido emulado desde entonces en producciones similares, estableciendo el estándar para otras epopeyas de búsqueda de joyas.
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003)
Hay muchas razones de por qué el Piratas del Caribe La franquicia se volvió tan exitosa como lo hizo. Una gran parte de esas explicaciones se reduce al personaje del Capitán Jack Sparrow, quien rezumaba carisma y alardeaba de una personalidad errática que se sentía diferente a la de otros protagonistas de acción.
La escala de estas películas es enorme, y la primera en particular establece el tono general para el avance de la serie, mientras piratas no muertos buscan el oro perdido que los maldijo. La acción fue intensa y rindió homenaje a las secuencias de lucha con espadas vistas en otras películas de género. Es difícil ignorar la inclusión del tamaño de un barco pirata en Inexplorado que seguramente se remonta a esta producción de capa y espada.
Lara Croft: Tomb Raider (2001)
Si bien muchas de las películas agregaron una entrega de calidad a los archivos respectivos de los estudios, la primera Lara Croft: Tomb Raider El lanzamiento dejó mucho que desear por parte de los críticos. Ha construido un seguimiento de culto y preparó el escenario para futuras adaptaciones de videojuegos.
Enseñó a las películas sucesivas qué hacer y qué evitar en la construcción de un protagonista con el que los fanáticos estarían familiarizados desde un formato diferente. La interpretación de la propia Lara Croft es digna de elogio y Sony habría buscado Tomb Raider en lo que respecta a su narración al adaptar una propiedad tan grande. Su impacto es innegable incluso si su recepción fue gélida.
Loco Max (1979)
Si bien puede estar en un género completamente diferente, el post-apocalíptico Mad Max La serie definitivamente presta algunos de sus tropos a otras películas de acción y aventuras. El aventurero solitario, en busca de algo, completo con una chaqueta de cuero y botas llenas de polvo, ciertamente juega con las imágenes de personajes familiares.
A menudo, este tipo de películas presentan un protagonista que bromea y habla para salir del peligro, pero aquí, Max establece el estándar para otros protagonistas de tipo silencioso. Las películas de acción y aventuras generalmente tienen que construir una tradición mística para que el héroe se derrumbe (al igual que Nathan Drake en Inexplorado y el misterio de los barcos desaparecidos). La construcción del mundo en Mad Max y los planos estériles no es muy diferente.
Moonraker (1979)
hay innumerables enlace de james aventuras que se podrían presentar, desde Vive y deja morir a algunas de las entregas más recientes. Sin embargo, rastrillo lunar demostró que la franquicia adaptada al libro realmente podría ir a cualquier parte, lanzando su próxima salida al espacio.
Los villanos ridículos pero aterradores como Tiburón han sido realmente una característica importante del género en su conjunto y jugaron un poco en de Uncharted protagonistas Pero la noción de que un héroe suave y sofisticado puede llevar su misión más allá de los logros normales juega absolutamente en el cóctel que hace que Nathan Drake y su aventura en lo desconocido.
Allan Quatermain y la ciudad perdida de oro (1986)
Al igual que el clásico de retroceso de Romanzando la piedra, Allan Quatermain y la ciudad de oro estableció la estética para el género de acción y aventuras desde el principio. hay un toque de Indiana Jones en su vestuario y escenografía mientras las producciones intentaban capitalizar el éxito de Asaltantes.
El personaje de Allan Quatermain en realidad está adaptado de una serie de libros y la ciudad perdida. La premisa incluso se está reciclando en otro próximo lanzamiento de género. La química de los protagonistas también debe abordarse como parte integral de la composición de la ciudad de oro y películas futuras, con el gran diálogo convirtiéndose en parte de la relación para la mayoría de los protagonistas que buscan juntos a regañadientes.
La máscara del Zorro (1998)
¿Hay un espadachín más icónico que el Zorro? la mascara del zorro es uno de los mejores ejemplos del vigilante enmascarado en acción, ya que este héroe corteja, rescata y se esconde en las sombras mientras derrota a los antagonistas al estilo de los cómics que son tan representativos del género.
Es cursi pero serio al mismo tiempo, brindando al público un gran viaje con un héroe querido. No solo el diseño visual es asombroso, sino que las actuaciones son de primera categoría, tanto que Inexplorado robó una de sus estrellas para capturar esa misma esencia. Como parte de una gran franquicia, la marca del Zorro vivirá para siempre gracias al efecto que tuvo ese lanzamiento inicial en las audiencias en la década de 1920.