Undiano Mallenco: “Todavía no sé si pitaré la final de Copa”


Alberto Undiano Mallenco colgará el silbato al término de la presente temporada. Lo hará con más de 300 partidos de LaLiga a sus espaldas, siendo el último el Real Madrid-Betis de este domingo (12.00 horas). Todo apunta a que será el encargado de arbitrar en la final de Copa entre el Barça y el Valencia en el que sería el último partido de su carrera, pero preguntado por ello en la madrugada del jueves al domingo en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser, no acabó de confirmarlo. “Todavía no lo sé. Lo digo en serio. Puedo estar dentro de la terna de candidatos”, indicó con una sonrisa que desliza que así será salvo sorpresa.

Cumplirá 46 años el próximo mes de octubre (por ello se retira al superar los 45 que son la edad máxima para arbitrar en Primera) y guarda gran recuerdo de todo lo que ha vivido desde que debutó en el 2000. “En mi primera temporada me costaba muchísimo hacerme respetar. Ahora hablo con Cheryshev de que arbitré a su padre. Mostovoi y Karpin eran dos jugadores difíciles de árbitrar, te venía uno por cada lado. Un caballero del fútbol para mí ha sido Juan Carlos Valerón”, explicó entre muchas otras anécdotas y detalles.

Por último, Undiano Mallenco habló también del VAR. “Cualquier árbitro de campo vale para ser árbitro de VAR. He tenido la fortuna antes de retirarme de saber lo que es el VAR y arbitrar con VAR y me viene muy bien de cara al futuro”, concluyó el trencilla.


Source link