"Únete a la Inquisición o muere": Star Wars revela el discurso escalofriante del Gran Inquisidor para los Jedi caídos

“Únete a la Inquisición o muere”: Star Wars revela el discurso escalofriante del Gran Inquisidor para los Jedi caídos

by

in

Guerra de las Galaxias revela el escalofriante ultimátum del Gran Inquisidor para los Jedi sobrevivientes que habían caído al lado oscuro. Los Inquisidores han sido un elemento básico de Guerra de las Galaxias narración durante años. Sirvientes leales de Darth Vader y, por extensión, del Emperador Palpatine, los Inquisidores son Jedi caídos que son enviados a través de la galaxia para cazar y matar a cualquiera de su calaña que sobrevivió a la Orden 66. Más de unos pocos Inquisidores han sido parte de Guerra de las Galaxias narración de historias en cómics, videojuegos, animación y acción en vivo, pero ahora, la vida de un Inquisidor se examinará con gran detalle en una nueva novela relacionada.

La nueva novela de la autora Delilah S. Dawson Star Wars: Inquisidor: El ascenso de la espada roja se publicará el 18 de julio de 2023 y cuenta la historia de Iskat Akaris, un joven Jedi Padawan que, contra todo pronóstico, sobrevivió a la Orden 66, pero trágicamente se convirtió en Inquisidor después de las Guerras Clon. Junto a un extracto exclusivo, EE.UU. Hoy en día reveló que Dawson Guerra de las Galaxias La novela examinará cómo Iskat se convirtió en Inquisidora, incluida su caída al lado oscuro y el desgarrador ultimátum que le dio el Gran Inquisidor:

“Y al escribir sobre Iskat y su insatisfacción con la Orden Jedi, Dawson dice que ‘definitivamente sintió sombras de lo que estoy viendo en línea de generaciones más jóvenes que la mía: que tienen poca esperanza para el futuro y poco que decir sobre cómo su mundo puede ser salvado. La rebelión se siente como una eventualidad natural. Por supuesto, para Iskat, la rebelión contra la Orden Jedi implica un giro más oscuro. No puede imaginar irse, por lo que se le da una opción: unirse a la Inquisición o morir’”.

Es interesante que la decisión de Iskat de unirse a la Inquisición se deba a su desaprobación de la Orden Jedi y que, como tal, el ultimátum de la Inquisidora se convierte en una simple elección para ella. ¿Qué le sucede a alguien cuando lo educan para que se convierta en pacificador, “maestro o diplomático” y de repente se ve envuelto en una guerra para la que nunca estuvo preparado?

¿El Gran Inquisidor recibió el mismo ultimátum de Palpatine?

algunos inquisidores de Guerra de las Galaxias han tenido sus historias de fondo exploradas más a fondo. Trilla Suduri de la Star Wars Jedi: Orden caída game se sintió abandonada por su amo, desesperanzada frente a la oscuridad, y torturada hasta el punto de no retorno. Después de todo ese dolor y tristeza, que te pidan que te unas a los Inquisidores o mueras se convierte en una decisión más fácil. Convertirse en Inquisidor significa que pueden canalizar toda su rabia, dolor e ira en venganza y violencia, en lugar de darse por vencidos y ceder. Es un método terriblemente efectivo, pero no el mismo al que se sometió el Gran Inquisidor.

En cambio, como la miniserie de cómics de 2017 Guerra de las Galaxias: Darth Vader por Charles Soule revelado, el propio Emperador Palpatine le ofreció al Gran Inquisidor los secretos de la Orden Jedi y todo su archivo, así como la oportunidad de aprender los poderes del lado oscuro. Presumiblemente, el Gran Inquisidor estaba frustrado con los Jedi y enojado porque nunca se le concedió permiso para acceder a los secretos más profundos de la Orden, y Palpatine usó ese conocimiento para su beneficio. El Gran Inquisidor y Darth Vader se conocieron en circunstancias sorprendentes, ya que Palpatine orquestó un violento enfrentamiento entre los dos en los Archivos del Templo Jedi poco después de que el lado oscuro de Vader despertara en Guerra de las Galaxias.

Fuente: USA Today


Source link