Ícono del sitio La Neta Neta

Unifica Saúl Álvarez los títulos súper medianos del CMB y AMB | Video

El Canelo se impuso por decisión unánime 119-109, 119-109 y 117-111 al británico Callum Smith en el Alamodome de San Antonio.

Victoria sin objeciones…

Saúl “Canelo” Álvarez es nuevo campeón súper mediano de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMLL),  tras derrotar por decisión unánime 119-109, 119-109 y 117-111 al británico Callum Smith, quien perdió el invicto como profesional, ante cerca de 12 mil personas en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Este combate representó el regreso del campeón tapatío al cuadrilátero, considerado el mejor  libra por libra del momento, quien ahora lució en las 168 libras, y es el primer boxeador mexicano en unificar los títulos súper medianos. La actuación del “Canelo” fue aplastante desde el inicio y los números finales lo respaldan.

Álvarez Barragán lanzó 126 golpes de poder por 55 de Smith,  y por si fuera poco, firmó un 57 por ciento de efectividad.

Episodio tras episodio, el púgil británico, ex número uno de la división, perdió terreno frente al mexicano, que pese a sus múltiples intentos no logró firmar el nocaut técnico.

El noveno round fue cátedra pura por parte de Saúl Álvarez, que hizo daño a la nariz de Smith con un upper después de un falso jab. El mexicano saboreó el final de la contienda por la vía rápida en más de una ocasión, pero la torre británica, de 1.91 metros de estatura, se cimbró, pero no se colapsó.

Los episodios finales fueron mero trámite para el jalisciense, quien jamás vio en peligro su victoria. Callum Smith sufrió los ganchos de su rival y terminó más preocupado por salir bien librado de la batalla. Las tarjetas de los jueces terminaron por confirmar lo obvio.

“Trece meses sin pelear, hice un buen trabajo ante un peleador de mucho mayor estatura. Me siento muy contento, Smith es un gran peleador y aquí estamos de regreso, gracias a toda la gente, vamos a seguir haciendo historia. Esta es la era del Canelo”, aseguró el campeón mexicano, tras la contienda.

Este combate significó la victoria 54 en la carrera del Canelo Álvarez,  ahora con récord profesional de (54-1-2, 36 KO’s).

Me siento muy bien, muy fuerte en este peso, me desgasto menos para dar el peso y demostré que con el número uno en las 168 me vi muy fuerte, tengo mucho que demostrar, me siento mejor que nunca […].

“Es uno de mis mejores triunfos, sin duda, con el número uno. Quiero unificar en este peso, este fue el primer paso, vamos por los demás”, agregó.

Ahora el mexicano apunta hacia el 2021 con varios nombres en la lista de espera, como Billy Joe Saunders, Gennady Golovkin, David Benavidez, entre otros.

(Con información de Marca Claro)




Source link

Salir de la versión móvil