Unirac — una empresa que fabrica bastidores que se utilizan para instalar y mantener paneles solares en su lugar dentro de sistemas de generación de energía de cualquier tamaño — reveló hoy una nueva asociación con los fabricantes de tecnología solar, Canadian Solar Inc. (nasdaq: CSIQ).
A través de la asociación, las empresas instalarán 30 MW de proyectos solares en Canadá, comenzando con un parque solar de 10,9 MW en Napanee, Ontario. Según un comunicado de prensa de la Unirac, energía solar canadiense actuará como entidad de ingeniería, adquisiciones y construcción en estos proyectos, y Unirac proporcionará la infraestructura de estanterías.
En mayo de 2010, Unirac, con sede en Albuquerque, Nuevo México, vendió a Grupo Hilti, un negocio masivo del sector de la construcción. Antes de convertirse en una subsidiaria de propiedad total de Hilti, las ventas de Unirac aumentaron un 100 % entre 2009 y 2010, dijo el director ejecutivo de Unirac, Doug May.
Él ve un tremendo crecimiento en el futuro para las empresas solares con sede en los EE. UU., especialmente aquellas que prestan servicios a las empresas eléctricas nacionales con productos fabricados en Estados Unidos, pero que tienen capacidad para exportar:
“Los Estados Unidos [solar market] fue de alrededor de 800 megavatios este año y podría crecer a 2,5 gigavatios. Estamos programados para el crecimiento, a corto plazo. Solo el mercado de servicios públicos el próximo año podría tener el mismo tamaño que todo el mercado de EE. UU. el año pasado”, dijo May.
Hoy, el 90 por ciento de la cadena de suministro de Unirac se encuentra en los EE. UU. (la mayor parte de su aluminio, por ejemplo, se extruye en California), pero obtiene el 10 por ciento de sus suministros de Canadá, Europa y Asia.
Desde 2009, la compañía también comenzó a construir operaciones de fabricación, ensamblaje y envío fuera de Nuevo México, para estar más cerca de los clientes y aprovechar los incentivos gubernamentales en otros estados y países, cuando sea posible.
Unirac estableció específicamente operaciones de fabricación en Canadá, anticipando un auge en la construcción de proyectos solares gracias a las tarifas de alimentación del país y otros incentivos.
Subvencionado o no, May cree que los productos de Unirac pueden resolver los problemas de quienes antes dudaban en construir sistemas de generación de energía solar debido a los costos de mano de obra. Él explicó:
“Los proyectos solares para grandes empresas de servicios públicos tardan mucho tiempo en aprobarse, con tantos desafíos ambientales y de transmisión que enfrentar. Todos son proyectos de construcción masivos.
Cuando se trata del costo de la energía solar, la gente siempre quiere hablar sobre la eficiencia del módulo. Eso es importante. Pero el trasiego también tiene que durar veinte años.
Si tiene trabajadores que tienen que poner un perno, o que tienen que volver al suelo una y otra vez para construir estos proyectos, aumentarán los costos de la energía solar en general. Pensamos en eso.
Ponemos una gran cantidad de pruebas para comprender el código, las cargas de nieve, las cargas de viento, lo que está haciendo el suelo y todos los factores que influyen en el trasiego y, en última instancia, en la energía solar. [power generating] sistemas Aunque no estamos haciendo los paneles, es muy técnico.
En última instancia, se trata de reducir el costo de los proyectos solares a cualquier escala y hacer que la energía renovable sea competitiva”.
Unirac fue respaldado por el grupo de capital privado con sede en Maryland Fondo para el Medio Ambiente Mundial antes de su adquisición por Hilti. Los fabricantes de la competencia de equipos de estanterías para la industria solar incluyen zep solartambién socio de Canadian Solar, y Sollegaque ofrece un estante hecho de materiales reciclados.
Source link