Unity adquiere Vivox, que impulsa el chat de voz en Fortnite y League of Legends

Unity adquiere Vivox, que impulsa el chat de voz en Fortnite y League of Legends

El fabricante de motores de juegos Unity cree que las comunicaciones de voz crecerán para convertirse en una parte crítica de los juegos en todas las plataformas, y está comprando una de las mejores compañías en el espacio para reforzar lo que sus clientes pueden desarrollar en su plataforma.

Unity ha adquirido Vivox, una compañía que impulsa el chat de voz y texto para los títulos de juegos más masivos del mundo, desde Fortnite hasta PUBG y League of Legends. El chat de voz posicional de la compañía permite a los jugadores escuchar a otros jugadores charlando alrededor de ellos en un espacio 3D. La compañía también proporciona chat basado en texto. No hay detalles sobre los términos del trato.

“Pensamos, pensé, que esa voz es solo una de esas cosas que deberíamos ofrecer a nuestros clientes”, le dice el CEO de Unity, John Riccitiello, a TechCrunch. “Hay muchos lugares para innovar allí y me entusiasmó la hoja de ruta de Vivox. . ”

Unity planea usar su experiencia en soporte multiplataforma para facilitar a los desarrolladores en plataformas tradicionalmente desatendidas por las herramientas de chat de voz, como el móvil, para aprovechar la comunicación más profunda que Vivox ha hecho posible. A medida que Unity mira hacia nuevos clientes más allá del juego, esta adquisición también tiene un alcance más amplio.

“Estamos apoyando cada vez más industrias como la arquitectura, la ingeniería, la construcción y la industria automotriz, y hablamos mucho sobre la colaboración y la comunicación”, dice Riccitiello.

Vivox se fundó en 2005 y recaudó más de $ 22 millones en fondos de riesgo de firmas como Benchmark y Canaan Partners antes de que llegara a los momentos difíciles después de su último financiamiento reportado en 2010. El nombre de la startup y algunos de sus activos fueron adquiridos por una nueva entidad Mercer Road Corp, se nos dice. La compañía ha mantenido gran parte del liderazgo original durante este tiempo; El fundador y CEO Rob Seaver continuará con la compañía después de su adquisición.

Por su parte, Riccitiello no parece tener planes inmediatos para cambiar las cosas en la empresa con sede en Massachusetts, que mantendrá sus oficinas y más de 50 empleados ubicados en The Bay State. Seaver reportará directamente a Riccitiello.

Si bien los clientes anteriores de la empresa incluyen estudios como Epic Games, un rival de Unity, que utilizó la herramienta para reforzar el chat de voz en Fortnite, no parece haber planes para impedir que los clientes que no pertenecen a Unity utilicen el servicio. “Nada está cambiando”, le dice Riccitiello a TechCrunch.

“Puede ser estresante contar con algo de una empresa más pequeña cuando podrían ser adquiridas por un competidor o podrían salir del negocio”, dice. “No creo que a nadie le preocupe que Unity cierre su negocio y no creo que a nadie le preocupe que Unity tenga malas manos, somos una especie de Suiza en nuestro mundo, apoyamos a todas las plataformas y prácticamente a todos los editores del mundo. mundo.”

Cuando se le preguntó si sentía que el estado de la compañía como una plataforma abierta se había visto perjudicado por las recientes disputas con Improbable, la empresa de juegos en la nube con sede en el Reino Unido, minimizó el problema y dijo que se trataba de una escaramuza basada en “ellos que afirman una asociación que no existía”. “Reiterando que” en relación con los desarrolladores, creo que pueden contar con nosotros mañana, tarde y noche para hacer lo correcto para ellos “.

Unity ha recaudado más de $ 600 millones y está valorada en al norte de $ 3 mil millones.


Source link