Apps

Unity Software tiene una fuerte apertura, ganando un 31% después de un precio por encima de su rango elevado

Quien haya dicho que no se puede ganar dinero jugando videojuegos claramente no ha echado un vistazo al precio de las acciones de Unity Software.

En su primer día oficial de operaciones, la compañía subió más del 31%, abriendo a $ 75 por acción antes de cerrar el día en $ 68,35. Las ganancias en el precio de las acciones de Unity se produjeron después del precio de anoche de las acciones de la compañía a $ 52 por acción, muy por encima del rango de $ 44 a $ 48, que fue en sí mismo una revisión al alza del objetivo inicial de la compañía.

Juegos como «Pokémon GO» y «Iron Man VR» se basan en el software de la empresa, al igual que un sinnúmero de otras aplicaciones de juegos móviles que utilizan el kit de herramientas de la empresa como soporte. Los clientes de la compañía van desde pequeños editores de juegos hasta grandes gigantes de juegos como Electronic Arts, Niantic, Ubisoft y Tencent.

La oferta pública inicial de Unity llega inmediatamente después de otros debuts bien recibidos, incluidos Sumo Logic, Snowflake y JFrog .

TechCrunch se puso al día con el director financiero de Unity, Kim Jabal, fuera del horario de atención hoy para profundizar un poco en la transacción.

Según Jabal, organizar el roadshow de su empresa sobre Zoom tenía algunas ventajas, ya que su equipo no tenía que centrarse en abordar una sola geografía por día, lo que permitió a Unity «optimizar» su tiempo en función de con quién quería reunirse la empresa, en cambio, por ejemplo, quien estuviera libre en Boston o Chicago en un martes por la mañana en particular.

Los comentarios de Jabal no son los primeros que TechCrunch ha escuchado con respecto a que los roadshows van bien en formato digital en lugar de una presentación en persona. Si el roadshow de la vieja escuela sobrevive, nos sorprenderá, aunque las compañías de aviones privados no lo harán.

Hablando de la transacción en sí, Jabal enfatizó la conexión entre los empleados de su compañía, el valor y su acceso a ese mismo valor. La OPI de Unity fue única en el sentido de que los empleados existentes y anteriores pudieron negociar el 15% de sus participaciones con derechos adquiridos en la empresa el primer día, excluyendo a los “directores y ejecutivos ejecutivos actuales”, según los documentos presentados a la SEC.

Ese acto no parece haber disminuido el entusiasmo por las acciones de la compañía y podría haber ayudado a impulsar la flotación temprana, permitiendo que los dos lados de las curvas de oferta y demanda se encuentren más rápidamente cerca del valor real de la compañía, en lugar de un resultado impulsado por la escasez. , figura más artificial.

Con respecto a los precios de la OPI de Unity, Jabal habló sobre lo que llamó un «proceso muy basado en datos». El resultado de ese proceso fue un precio de oferta pública inicial que se situó por encima de su rango elevado y aún así aumentó durante el primer día de negociación, pero menos del 50%. Ese es el resultado tan bueno que puede esperar en una OPI.

Una última cosa para los nerds de SaaS. La «tasa de expansión neta basada en dólares» de Unity pasó de muy buena a excepcional en 2020, o en palabras de la S-1 / A:

Nuestra tasa de expansión neta basada en dólares, que mide la expansión en los ingresos de los clientes existentes durante un período final de 12 meses, creció del 124% al 31 de diciembre de 2018 al 133% al 31 de diciembre de 2019 y del 129% al 31 de diciembre de 2018. 30 de junio de 2019 al 142% al 30 de junio de 2020, lo que demuestra el poder de esta estrategia.

Tuvimos que preguntar. Y la respuesta, según Jabal, fue una combinación de la fortaleza de la plataforma de la compañía y cómo los clientes tienden a usar más servicios de Unity con el tiempo, lo que ella describió como un crecimiento con sus clientes. Y el segundo elemento clave fue la dinámica única de 2020 que le dio a Unity un «viento de cola» gracias al «mayor uso, particularmente en los juegos».

Mirando nuestros propios niveles de juego en 2020 en comparación con 2019, eso se comprueba.

Esta publicación cierra el libro sobre la clase de oferta pública inicial de esta semana. ¿Estás cansado todavía? No lo estés. Palantir es el siguiente, y luego Asana. .


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba