La salud mental se ha puesto de relieve a lo grande en los últimos tiempos. Para muchos de nosotros, nuestras vidas y estilos de vida han cambiado enormemente en el último año, y junto con eso, nos enfrentamos colectivamente a una mortalidad provocada por una pandemia a escala global de una manera que no ha existido durante generaciones, una especie de tormenta perfecta. que inevitablemente ha tenido un impacto en nuestro estado de ánimo y nuestro estado de ánimo.
Hoy, una startup que ha construido una plataforma para ayudar a las personas a pensar y responder a esta situación está anunciando una gran ronda de financiación para el crecimiento, específicamente para ayudar a abordar todo esto y cómo se desarrolla en uno de los aspectos más estresantes de nuestro vida – nuestros lugares de trabajo.
Olvidar – una startup de Londres que ha construido una plataforma de salud mental para el lugar de trabajo – ha recaudado $ 47 millones, una Serie B que utilizará para continuar invirtiendo en investigación y desarrollo y también para expandir su alcance comercial. La financiación está siendo dirigida por EQT Ventures, un inversor muy activo en este momento en las rondas de crecimiento del Reino Unido, con la participación de Sapphire Ventures y los patrocinadores anteriores Project A, Felix Capital y True.
El núcleo del servicio de Unmind se basa en un conjunto de preguntas para ayudar a los empleados a explorar sus propios estados de salud mental, que podrían incluir depresión, ansiedad, insomnio y una serie de otras manifestaciones. Complementando servicios reactivos como EAP o teleterapia, brinda acceso a herramientas proactivas y autoguiadas para medir, comprender y nutrir su bienestar mental. También brinda un servicio a los empleadores, compartiendo datos anónimos de la aplicación con ellos para que ellos también puedan considerar cómo responder mejor a las necesidades de sus empleados.
La aplicación ha experimentado una tracción notable, especialmente en el último año, un momento en el que la conversación sobre salud mental se ha vuelto mucho más común y crítica, dado el entorno en el que vivimos.
Unmind dice que sus servicios están disponibles para más de 2 millones de empleados en 110 países, y aunque no revelaría el número de usuarios activos ni cómo han crecido, me dice que la aceptación y adopción de su aplicación varía entre el 15% y más del 60%. de la fuerza laboral de una organización (esto varía según el tamaño y el énfasis que la propia organización pone en el uso de la aplicación, entre otras cosas). También dijo que de los empleados que están usando Unmind, el 88% ha dicho que experimenta una mejora en el bienestar mental, el trabajo o las relaciones, mientras que el 92% informa una mayor confianza, conciencia y comprensión de la salud mental.
La compañía también dijo que los ingresos crecieron más de 3 veces en los últimos 12 meses. Mientras tanto, sus clientes incluyen a los principales minoristas como John Lewis y M&S, el banco TSB, Uber, Samsung, Virgin Media, British Airways y Asos, una lista de empresas que tienen un alto grado de servicio al cliente a su alrededor y que se han visto muy afectadas por Los bloqueos y, como puede imaginar, debe tener a mucha gente trabajando en ellos bastante estresada como resultado de estar en la primera línea de la interfaz con una población más amplia de consumidores estresados.
La compañía fue cofundada por el Dr. Nick Taylor, quien anteriormente había sido psicólogo clínico y trabajó durante años en el cuidado de la salud mental (y antes de eso fue un cantante de formación clásica), quien dijo que se le ocurrió la idea después de sentir que estaba ver a demasiadas personas solo por primera vez en una etapa en la que sus problemas ya estaban muy avanzados.
“Seguí encontrando la misma frustración una y otra vez: desearía haber conocido a esta persona hace seis meses”, dijo Taylor en una entrevista.
Al igual que con todos los tipos de atención médica preventiva, siempre es mejor identificar los problemas y trabajar en ellos antes de que se vuelvan más grandes y urgentes, por lo que se propuso pensar en cómo se podría abordar el concepto de un chequeo preventivo y un control de salud mental.
El lugar de trabajo no es un mal lugar para basar ese esfuerzo. No solo es a menudo una fuente de estrés para las personas, sino que es un lugar habitual para ellos todos los días, por lo que crear una forma de evaluar la salud mental a través de eso crea implícitamente una especie de rutina para el esfuerzo. También significa potencialmente una conexión más cercana con el empleador para trabajar en temas de manera más colectiva cuando y si surgen, de una manera que el empleador podría no hacer (o nunca descubrir) por otros medios.
La conexión entre el trabajo y la salud mental es antigua, pero quizás se haya demostrado más que nunca en el último año.
“No sabía qué pasaría con la salud mental durante COVID”, recordó Taylor. “De hecho, me preguntaba si sería degradado”, dadas todas las otras prioridades en conflicto. “Pero la prevalencia de enfermedades mentales ha aumentado. Esta fuera de control Y en el lugar de trabajo, es una de las principales causas de ausentismo y rotación “. Y dado lo completo que se ha vuelto todo, incluidas probablemente más horas de trabajo, ya que ahora todo se ha fusionado con nuestra vida hogareña, todos conocemos (y bien podríamos estar entre) muchas personas que se sienten increíblemente agotadas en este momento.
Taylor dijo que, de hecho, ha sucedido todo lo contrario con su escepticismo inicial: la salud mental se ha convertido en el primer plano de su mente, “y los grilletes del estigma están desapareciendo”.
Esto es parte de lo que realmente ha llamado la atención de los inversores: tecnología que no solo es efectiva, sino que es muy relevante en este momento. “Ahora se reconoce universalmente que nuestra salud mental es tan importante, si no más importante, que nuestra salud física, pero durante mucho tiempo se ha descuidado. Eso ahora está cambiando rápidamente ”, dijo Alastair Mitchell, socio de EQT Ventures. “Como resultado, ha habido un aumento masivo en la popularidad de las aplicaciones de salud mental para consumidores, que ahora está siendo igualada por la creciente demanda de las mismas por parte de empleadores y empleados en el lugar de trabajo. Unmind es la aplicación de salud mental líder para la empresa y estamos muy emocionados de trabajar con el Dr. Nick y el equipo para respaldar su escalado a nivel mundial “. EQT también es un inversor estratégico, no solo financiero: está implementando Unmind en su propio lugar de trabajo y en sus numerosas empresas de cartera.
Unmind, debe tenerse en cuenta, no es la única empresa que ha identificado esta “oportunidad”, si se puede llamar así. Incluyen otras startups como SF-based Jengibre – que también ha creado una plataforma que se asocia con empleadores, pero también con proveedores de atención médica y otras partes interesadas, para ayudar a las personas a identificar y gestionar su estado de ánimo. El jengibre ha sido bien capitalizado A través de los años. Otros en el mismo espacio incluyen Welbot en Nueva York, Spill también fuera de Londres y muchos otros que brindan diferentes aspectos del bienestar mental, como Calm y Headspace, las aplicaciones de meditación.
Me inclino a pensar que, dado el tamaño del problema y que la salud mental no debería ser una pelea, sino algo que debe ser abordado por un pueblo, la clave estará en cómo cada empresa aborda su cometido y cómo responde la gente. y si lo que la gente usa en última instancia da como resultado mejores puentes para que los empleados obtengan la ayuda y la paz que necesitan, ya sea de una startup, un individuo o algo más, o una combinación de fuentes.
“Tenemos la responsabilidad de conectarnos con nuestra salud mental de la misma manera que lo hacemos cuando se trata de atención médica”, dijo Taylor, comparando el esfuerzo con la forma en que a veces se necesitan una serie de habilidades para trabajar en las complejidades de un problema de salud. . “La excelente atención médica se integra en varios sistemas”.
Source link