Uno de los artilugios más ridículos de Batman acaba de tener el mejor momento para brillar

De esta semana ordenanza #135 de DC Comics lleva la numeración heredada de Batman #900. El número especial de aniversario no solo viene salpicado de una gran cantidad de portadas variantes para coleccionistas, sino que su contenido contiene una de las mejores historias de multiversos escritas en el medio. El escritor Chip Zdarsky usó este tema como la conclusión de su último arco “The Bat-Man of Gotham” y, al hacerlo, tejió una red importante que vinculó innumerables otras variantes de Batman de películas, cómics, programas de televisión y videos de DC. juegos. También logró que uno de los artilugios más tontos de Batman tuviera su momento en el centro de atención.

Primero, algo de contexto. En el centro de este arco de la historia, Batman está atrapado dentro de un universo alternativo. En este mundo no existe el Guasón, solo un hombre llamado Darwin Halliday que está obsesionado con convertirse en su propia versión del Guasón. Después de construir una máquina que le permitirá acceder al multiverso y experimentar lo que es convertirse en el Guasón, haciéndolo Ser John Malkovich estilo donde da un paseo dentro de su mente. Al hacer esto, aunque algo queda claro, todos los Jokers en todo el multiverso solo se convierten en The Joker gracias a él. Caen en una tina de Ace Chemicals y cuando lo notan dentro de su mente, les rompe el cerebro y altera su percepción de la realidad para que se conviertan por completo en el villano de DC.

No satisfecho con esto, Halliday salta a su propia máquina y comienza una excursión a través del multiverso de DC, resucitando a los comodines muertos en varios universos y convirtiendo a los comodines vivos en aún MÁS máquinas de matar homicidas. Batman, naturalmente, los persigue, y uno de los universos en los que se detienen es el hogar del Batman de Adam West de la serie de televisión de la década de 1960. Sin embargo, antes de que Prime Earth Batman pueda irse, la versión de West del Caped Crusader le ofrece su cinturón de herramientas, porque todos los Batmen lo necesitan.

batman-tiburon-2.jpg
(Foto: DC COMICS)

Batman persigue a Halliday hasta los confines literales del multiverso, donde el villano está sentado en una desolada Ciudad Gótica que flota al borde del espacio. Flotando hacia esa ciudad se encuentra nada menos que un tiburón Joker gigante, dispuesto a devorarlo. Después de llegar a la escena y verse obligado a luchar no solo contra Halliday sino también contra el tiburón Joker, Batman produce un dispositivo de su nuevo cinturón de herramientas que solo Adam West Batman tendría, Shark Repellent. Luego, Batman lo usa para eliminar a los Shark Jokers, lo que finalmente le da a este dispositivo hilarantemente cursi un lugar épico en la tradición de DC.

Como recordarán los fanáticos, el repelente de murciélagos y tiburones se usó en Batman: The Movie, el largometraje que se estrenó después de que se completó la primera temporada del programa. Batman naturalmente usa el spray en, lo adivinaste, un tiburón. El spray se ha convertido en el favorito de los fanáticos y se ha mencionado en otros cómics, juegos y más de Batman. Ahora, sin embargo, finalmente tiene un lugar en el canon de DC donde nunca más se burlará de su utilidad.

batmam-900-repelente-de-tiburones.jpg
(Foto: DC COMICS)

Source link