Un inversionista prolífico en empresas de tecnología climática en Canadá está de regreso con un segundo fondo para “tecnologías bajas en carbono”, solo que esta vez la empresa planea inyectar menos dinero en la escena, durante un período de tiempo más largo.
El Banco de Desarrollo Comercial de Canadá (BDC) presentó el miércoles un nuevo fondo de tecnología climática de $ 400 millones, al que llamó un “compromiso renovado” para ayudar a construir compañías canadienses de “tecnología limpia de clase mundial”.
El BDC es propiedad del estado y se creó para impulsar el desarrollo económico en Canadá. Sus recientes acuerdos de riesgo incluyen unirse a Samsung en una ronda por Vue Real, que hace pequeñas pantallas de bajo consumo. Y a principios de este año, BDC colaboró con Toyota para financiar e-Zincque construye baterías de zinc-aire que podrían ayudar a las empresas de servicios públicos a almacenar energía renovable para cuando no brilla el sol.
El BDC debutó con su primer fondo climático en 2018, con $600 millones que invirtió localmente durante cuatro años. La corporación de inversión planea hacer que su segundo fondo, más pequeño, dure cinco años, incluso cuando el cambio climático se acelera.
Cuando se le preguntó sobre el retroceso, la socia administradora de fondos, Susan Rohac, dijo a TechCrunch que la empresa está “dimensionando la oferta para un mercado más sólido con muchos más socios con los que podemos trabajar”.
Según Rohac, el primer fondo de BDC fue tan grande porque se creó para “abordar la falta de capital de riesgo” para las nuevas empresas climáticas y de tecnología limpia en Canadá. Desde entonces, “por cada $1 que [BDC] comprometidos, nuestras compañías de cartera recaudaron $6 en fondos adicionales del sector privado, al mismo tiempo o después de que invertimos”, dijo Rohac. En otras palabras, la firma argumenta que su primer fondo superdimensionado creó “más apetito del sector privado”, lo que aparentemente compensará el Práctica de tecnología limpia de BDCEl segundo acto reducido.
Hasta la fecha, BDC dice que ha financiado 50 empresas climáticas y de tecnología limpia a través del fondo, lo que lo coloca en el mismo campo que otros inversionistas ocupados en la escena, incluidos Inversiones de Impacto Activo y Desarrollo Sostenible Tecnología Canadá (que también está respaldado por el gobierno canadiense).
Source link